Revista Mía
5b4f15b35cafe890d76c25ef

12 beneficios del coco que debes conocer

El coco tiene muchos fans, pero no todos conocemos sus propiedades y las razones por las que es bueno incluirlo en la dieta. Te hablamos de sus beneficios.

Autor: Mía
Si te gusta el coco, estás de suerte porque es muy beneficioso para la salud. Lo primero que hay que destacar es que contiene gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo y se considera una buena opción para las personas que necesitan una dosis extra de energía. Su alto contenido en minerales, sobre todo en potasio, hierro y calcio lo justifican.
Otro dato importante que se debe tener en cuenta es que del coco no solo se consume su “carne”. El agua y el aceite de coco son muy populares por sus numerosas propiedades. El agua de coco, por ejemplo, es perfecta para una correcta hidratación, ayuda a reponer minerales, es eficaz para aliviar la acidez y molestias estomacales gracias a su alto contenido en fibra, entre otras cosas. Por su parte, el aceite de coco es un ingrediente muy utilizado en cosmética, tanto para cremas faciales, por sus propiedades para hidratar y reparar la piel, como para productos capilares, ya que aporta hidratación y suavidad al cabello. En nuestro país se va extendiendo poco a poco su uso en la cocina, principalmente en el mundo de la repostería ya que deja regusto a coco y solidifica cuando no hace calor (con temperatura ambiental alta se vuelve líquido), condición esta última que ayuda a la hora de preparar tartas y pasteles que se hacen sin necesidad de horno (quedan firmes con la refrigeración).
El coco, además, se considera un potente antibacteriano perfecto para fortalecer el sistema inmune. Sin embargo, no hay que pasar algo por alto: el coco es bastante calórico, ya que aporta unas 354 calorías por cada 100 gramos, por lo que se recomienda incluirlo de manera moderada en la dieta y siempre en el marco de unos hábitos de vida saludables, es decir, dieta sana y equilibrada y práctica de ejercicio regular.
Podemos añadir el coco a nuestra dieta consumiéndolo a media mañana o a media tarde, después de hacer actividad deportiva, en polvo para saborizar unas tortitas saludables o podemos tomarlo en ensaladas o macedonias de fruta para darles un toque diferente y delicioso. Ya sabes, apuesta por el coco, siempre con moderación, y disfruta de sus múltiples beneficios. A continuación, te enumeramos los 12 beneficios del coco que debes conocer. ¡No te los pierdas!
tracking