Revista Mía

12 zumos ricos en vitamina C

La vitamina C no puede faltar en tu dieta y menos en invierno. Te damos ideas para preparar zumos buenísimos y cargados de esta vitamina.

Gracias a nuestras madres y a los socorridos zumos de naranja sabemos la importancia que tiene incluir alimentos ricos en vitamina C en nuestra dieta. Aunque se equivocaban en lo de que las vitaminas se pierden a los pocos minutos de exprimirlo (tardan 12 horas en desaparecer), esta vitamina es esencial para nuestra salud. No solo nos pone de buen humor sino que también nos protege contra varias enfermedades.
La vitamina C es uno de los nutrientes más populares, conocidos y buscados. Aunque hace miles de años nuestro cuerpo sí la fabricaba por sí mismo, un error genético hizo que tuviéramos que buscar esta vitamina en los alimentos (está principalmente presente en frutas y verduras). Es tan necesaria, que incluso los marineros, enfermos de escorbuto, tuvieron que cambiar su malsana alimentación de a bordo para incluir, entre otros, los limones. Esta fruta, que fue su salvación, tiene 53 miligramos por cada 100 gramos consumidos, una cifra similar a la de la tradicional naranja.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar 45 miligramos (mg) al día de vitamina C y hay muchas frutas y verduras que nos proporcionan dicha cantidad.
Los vegetales y las frutas son las principales fuentes de vitamina C. Entre los alimentos más conocidos se encuentra la naranja que, aunque contiene 53 mg, no es el producto con más cantidad. El pimiento rojo (139 mg por cada 100 gramos), la grosella negra (177 mg), las coles de Bruselas (112 mg) o la papaya (80 mg) son alimentos que tienen una mayor concentración.
Este nutriente tiene numerosas propiedades para tu salud. Entre algunas de sus cualidades se encuentra su poder contra los resfriados comunes y catarros una vez contraídos, ayudando a minimizar el tiempo de enfermedad y los síntomas. También contribuye a controlar la presión arterial alta y reducir inflamaciones. Tomar vitamina C ayuda a tener buen humor, gracias a que esta incrementa la liberación de la hormona de la felicidad: la oxitocina.
Si quieres conocer nuevas combinaciones de zumos para no recurrir al clásico zumo de naranja exprimido, no te pierdas esta galería con propuestas de zumos ricos en vitamina C.
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