Los científicos han comprobado que el arándano azul contiene fitonutrientes que pueden prevenir enfermedades crónicas como las coronarias, la diabetes y algunos cánceres. Los arándanos pueden mejorar a corto plazo la memoria y frenar el envejecimiento. Tienen pocas calorías y son ricos en fibra y vitamina C. Por: Macarena Orte.
Guiso con fundamento
Las alubias rojas son fuente de hierro, fósforo y potasio. Prorporcionan también proteínas, fibra y nutrientes vegetales (fitonutrientes).
Más que una moda
Beber zumos vegetales no es solo una moda impuesta por las celebrities. Los llamados smoothies de verduras contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El zumo de tomate y otros que contengan esta verdura son ricos en licopeno, un antioxidante que puede reducir el riesgo de cáncer de próstata.
El mejor aperitivo
Las almendras son ricas en fibra, riboflavina, magnesio, hierro y calcio. Tan solo una almendra contiene el 30% de vitamina E recomendada en nuestra dieta. También contiene grasas monosaturadas que nos ayudan a mantener a raya nuestro colesterol.
Oro salado
El salmón cotiene omega 3 que previene contra la presión arterial, causa de muchos infartos. El omega 3 también ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y a aumentar las plaquetas y reducir el tiesgo de trombos. El salmón también es bajo en grasas saturadas y colesterol y rico en proteínas.
Manzana
Las manzanas son una excelente fuente de fibra soluble que reduce el colesterol y los niveles de glucosa. También son ricas en vitamina C, un antioxidante que protege las células de tu cuerpo. La vitamina C también ayuda a producir colágeno para mantener tus capilares saludables y los vasos sanguíneos así como ayuda a la absorción del hierro.
Más cereales
El germen de trigo, que puedes encontrar en cereales como la quinoa, es responsable del desarrollo y crecimiento de las plantas y es una fuente excelente de tiamina, ácido fólico, magnesio y zinc. También contiene proteína y fibra.
Imita a Popeye
Las espinacas son ricas en vitamina A y C. También son una excelente fuente de magnesio y ayudan a fortalecer tu sistema inmunitario. El caroteno que se encuenta en ellas te protege contra enermedades de la vista como la degeneración de la mácula y la ceguera nocturna, además de las enfermedades coronarias y ciertos tipos de cáncer.
Un potente antioxidante
El brócoli es un potente antioxidante que protege a las células de tu cuerpo gracias a su alto contenido de vitamina C. También es rico en ácido fólico.
La dulce patata
El boniato es muy fácil de incorporar a tu dieta. Tan solo tienes que sustituirlo a la patata en tus platos. Su color le delata en ser rico en betacaroteno, que te ayudará a prevenir el envejecimiento y a reducir el riesgo de algunos tumores. Además de ser rico en vitaminas A y C, es una excelente fuente de fibra, vitamina B6 y potasio. ¡Y bajo en calorías! Tan solo 81 en medio boniato.