Revista Mía

15 razones de peso para comer manzana

La manzana es una fruta muy saludable y debe estar presente en cualquier dieta sana. Te hablamos de los beneficios de las manzanas y las razones para tomarlas.

La manzana es una de las frutas más populares y suele estar presente en el frutero de la mayoría de las casas y eso se debe a varias causas: están buenas, son económicas, sacian y su sabor nos da la posibilidad de comerlas al natural o de utilizarlas para infinidad de recetas.
Existe una amplia variedad de tipos de manzanas, pero algunos de los más consumidos en nuestro país son la Early Red One (piel rojo intenso y brillante), Top Red (de color rojo estriado), Starking (con la piel roja y estrías verdosas), la Royal Gala (con la piel de color amarillo y ciertas estrías anaranjadas), Granny Smith (de color verde intenso con motitas blancas), Golden (las Supreme son verdes con matices rosáceos y las Delicious son amarillas verdosas con puntitos oscuros) y la Reineta gris (de color amarillo grisáceo), entre otras.
A las manzanas se les atribuyen numerosas propiedades saludables gracias a su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. La manzana suele estar presente en las dietas para perder peso, ya que aportan muy pocas calorías y tienen poder saciante, lo que ayuda a comer menos. Además, las manzanas son ideales para cuidar nuestra dentadura no solo por su gran aporte de calcio, también porque al morderla se produce un movimiento en nuestra boca que fomenta la segregación de saliva, ayudando a limpiar la dentadura de restos de comida que podamos tener acumulados, y no solo eso: al morder la manzana fortalecemos la mandíbula y los dientes. También son perfectas para mantener una correcta hidratación, ya que más de un 80 % de su contenido es agua.
¿Sabías, por ejemplo, que la manzana es buena para la salud de nuestro corazón? Es una de las propiedades de esta fruta menos conocidas, sin embargo, es fundamental, ya que contiene pectina, una fibra que ayuda a reducir el colesterol y, por tanto, a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Como ves, la manzana es una fruta de gran valor nutritivo que debe estar presente en nuestra alimentación. ¡Tú salud lo agradecerá! Si aún no estás convencida, te damos más motivos para comer manzana.
tracking