Revista Mía

22 desayunos rápidos, deliciosos y muy saludables

Te proponemos las mejores ideas para desayunar bien.

Olvida lo que te han dicho durante toda la vida, es decir, eso de que el desayuno es la comida más importante del día. En la actualidad, no son pocos los nutricionistas que argumentan, con estudios en la mano, que esta comida no es la prioritaria sino otra más de las que hacemos a lo largo del día. Por lo tanto, si por la mañana no te entra más que un café y más tarde desayunas, todo en orden. Lo que sí es cierto es que no es nada saludable no desayunar y luego arrasar la máquina de vending de la oficina (cargadita como suele estar de alimentos y productos alimenticios insanos) o bajarte al bar a media mañana y meterte entre pecho y espalda una palmera de chocolate. Si ese es tu plan de todos los días, es mejor que le des una pensada y o desayunas en casa de manera sana o lo haces de igual forma en la oficina.
Si te gusta desayunar pero te da la sensación de que no tienes tiempo o directamente has tomado la decisión de hacer esta comida para evitar comer insano en la oficina, tienes que saber que el desayuno debe contener hidratos de carbono (preferiblemente de lenta absorción como los que aportan los cereales integrales), proteínas (como las presentes en los frutos secos o los huevos), fibra, vitaminas y minerales; y proporcionar entre el 20 y el 25 % de las calorías que necesitamos en el día al día. Es decir, para un adulto con unas necesidades diarias medias de 2.000 kcal, el desayuno perfecto debería aportarle unas 400 ó 500 calorías.
Sin embargo, nuestros hábitos a la hora de desayunar dejan bastante que desear. Solemos abusar de la bollería industrial y las grasas trans, no tomamos los nutrientes necesarios e ingerimos un exceso de hidratos simples y azúcar.
No tener tiempo por las mañanas para desayunar correctamente no debería ser una excusa, porque un buen desayuno no tiene por qué llevar mucho tiempo. De hecho, muchas opciones saludables, como una tortilla de huevos con jamón york –un plato lleno de proteínas de calidad-, un yogur con frutas o frutos secos, unas tortitas de avena –muy saciantes- o un sándwich integral vegetal –repleto de fibra y nutrientes- se pueden preparar en menos de cinco minutos.
Si sueles desayunar mal y tienes poco tiempo por las mañanas, te proponemos unas ideas sencillas para que, a partir de ahora, desayunes de manera saludable y deliciosa en tiempo record. Estos desayunos se elaboran en un par de minutos, son deliciosos y saludables, e incluso se pueden llevar y tomar de camino al trabajo.
Ficha estas propuestas y ganarás en salud. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Etiquetas:

tracking