Revista Mía

19 alimentos para ganar músculo

¿Conoces los beneficios de ponerse en forma? Los alimentos pueden hacer mucho por tus músculos.

Con el fin del verano y con el año nuevo, un propósito muy común es apuntarse al gimnasio para ponerse en forma. Sin embargo, uno de los errores más frecuentes que se comente es realizar solo ejercicios aeróbicos e ignorar los entrenamientos de fuerza.  Con ello no solo no conseguirás ponerte en forma, sino que estarás desperdiciando los beneficios que te pueden aportar tener una masa muscular fortalecida. ¿Los conoces?
Más allá de un simple deseo estético, fortalecer los músculos es beneficioso para adelgazar, acelerar el metabolismo y quemar calorías. Los músculos requieren calorías para moverse y funcionar, por lo que el consumo de grasas es mayor si cuentas con una masa muscular adecuada. Tu metabolismo basal aumentará notablemente y además ganarás en coordinación corporal.
Otro de los muchos beneficios de hacer ejercicios de fuerza es el aumento de la densidad ósea de los huesos, que contribuye a prevenir enfermedades como la osteoporosis y también a prevenir fracturas. Fortalecer los cuádriceps, fundamental en todos los movimientos de la vida diaria, reduce muchos de los problemas más comunes en las rodillas como lesiones, desgarros musculares o síntomas asociados a patologías como la artrosis.
Otro punto clave de fortalecimiento es el core, los músculos que componen el abdomen, la espalda y la cadera, que consigue que tu postura mejorare notablemente, ya que la estabilidad y el equilibrio del cuerpo se centra en esta zona. Si el core está bien fortalecido, además, notarás cómo disminuye la fatiga, gracias a que una postura adecuada evita que trabajen más grupos musculares de los necesarios
Los alimentos más populares en las dietas centradas en el músculo son los huevos y las carnes, ya que son fuertes esenciales de proteína. Este nutriente aporta al cuerpo aminoácidos, lo que facilita el desarrollo y la recuperación de los mismos tras las roturas de las fibras.
Si estás pensando ganar músculo y ponerte en forma, confía en la calidad nutricional de los alimentos para alcanzar tu meta. Aunque hay vida más allá de los huevos batidos y la carne, una buena elección de ingredientes y productos cargados de proteínas son los que más te ayudarán con la tarea. Aquí te proponemos una lista de los más beneficiosos para este fin.
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