Revista Mía

Alimentos envejecen, ¡te suman años!

Porque la belleza comienza por dentro, descubre los alimentos que suman años a tu piel... y a tu organismo.

¿Notas la piel de tu rostro más envejecida de lo normal? ¿No logras quitarte ese aspecto de cansada ni con el mejor de los maquillajes? Según investigaciones recientes, la culpable podría ser tu dieta.
Son muchos los factores que hacen que la piel vaya teniendo arrugas y peor aspecto con el tiempo, la exposición al sol, la predisposición genética, el consumo de alcohol y de tabaco, la contaminación…. Contra el tiempo poco podemos hacer, pero protegerse contra los rayos UVA, dejar el tabaco o minimizar su consumo al máximo pueden servirnos para reducir la huella de los años en nuestra piel. Y otra gran noticia, en nuestra mano (y nuestra cocina) puede esconderse la oportunidad de conseguir un efecto anti edad.
No solo comiendo alimentos ricos en grasas saludables, como el aguacate, o bebiendo los famosos 3 litros de agua al día. Al parecer, lo más importante es evitar ciertos alimentos que provocan que nuestra piel y organismo envejezcan más rápidamente.
Ahora más que nunca, parece que aquello de “eres lo que comes” se está convirtiendo no solo en una gran verdad, sino en la máxima que debemos seguir si no queremos que nuestra piel pierda tersura antes de tiempo.
Por eso, además de factores ya conocidos que envejecen nuestro organismo, como el sol y el tabaco, hay algunos alimentos que debemos incluir en una "lista negra" a evitar y sustituirlos por alimentos más saludables que ayuden a confeccionar una dieta formada por carbohidratos no refinados, vegetales, legumbres, frutas, proteínas vegetales y animales.
Está comprobado que hay alimentos que afectan directamente a la elasticidad y tonicidad de la piel y nuestro organismo en general, provocando la aparición de arrugas y malestar físico. Sustituirlo otros más saludables puede ser más efectivo que dejarte los ahorros en tratamientos caros y cremas de belleza. Lo mejor es intentar reducir su consumo al máximo, pero si eres capaz de suprimirlos totalmente en tu dieta, habrás añadido algunos años más a tu piel.
Si quieres saber qué alimentos están en esta lista y las razones por las te están sumando años, te lo contamos todo en la siguiente galería.
tracking