Revista Mía

Desayunos deliciosos para preparar en días especiales

Pocos placeres se disfrutan tanto alrededor de una mesa

Sea o no el desayuno la comida más importante del mundo, tal y como se debate acaloradamente en un sector de la comunidad científica experta en nutrición, lo que está claro es que hay pocos placeres gastronómicos más disfrutables que un desayuno especial. Es importante matizar este adjetivo calificativo, porque no se trata de comer a lo bestia, sino de disponer de un menú rico y equilibrado, con matices diferentes a lo que solemos tomar cuando vamos con prisa a trabajar, para degustar con todo el tiempo del mundo. Para unos, la compañía hará el resto, ya sea humana, animal o en forma de periódico o libro.
Hacía tiempo que teníamos en mente reunir algunas ideas originales para que puedas ampliar el registro del desayuno, que en muchos hogares suele ser la comida con el esquema más repetitivo. Esto hace también que para infinidad de personas sea muy complicado abrirse a opciones alternativas, incluso cuando algunas tienen que ver con cambiar los hábitos de alimentación por cuestiones de salud.
Incluir la fruta en su estado sólido original, evitar los productos industriales y el exceso de azúcar añadido cuya presencia es tan común en la primera comida del día, así como abrirse a la riqueza que aportan los ingredientes salados a esta comida, son pasos muy importantes para que puedas disfrutar en plenitud de desayunos variados y especiales. Para que todos lo entendamos claramente, no estamos hablando de tomar el doble de cereales azucarados, una cucharadita de chocolate -que no cacao puro- soluble en la leche y terminar con tu bollo industrial favorito al que solo le metes mano los domingos por ser eso, domingo.
Como siempre incidimos en estos casos, es comprensible que un cambio lleve intrínseco un proceso previo de asimilación y un desarrollo del mismo paulatino. Esto es lo normal porque, entre otras cosas, hay que reeducar al paladar y acostumbrar al cerebro a un cambio en la dieta, pero no hay nada más potente para activar la motivación del cambio en alimentación como engalanar lo que comas con ideas ricas y atractivas como las que te vamos a dar.
Se da la causalidad, además, que el día 13 de febrero se celebra el Día Nacional del Desayuno en España, así que esta batería de consejos para incluir en tus desayunos especiales no puede llegar en mejor momento para aportar nuestro granito de arena.
tracking