Revista Mía

Cinco beneficios de beber agua que no conocías todavía

Más allá de regular nuestra temperatura o alimentar nuestras células, el agua hace muchas cosas más por nosotros. ¡Descúbrelas!

Nuestro cuerpo está compuesto por más de un 70% de agua, un líquido necesario para la vida que regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones y órganos, elimina las toxinas del organismo, alimenta todas nuestras células y facilita, entre otros muchos diferentes procesos, una buena digestión de los alimentos. Seguro que conoces todas las principales funciones que el agua tiene en nuestro cuerpo, aunque es probable que todavía desconozcas algunas de ellas. Por ejemplo… ¿sabías que una correcta hidratación está estrechamente ligada a un buen funcionamiento del cerebro y a un buen estado de ánimo? ¿O que beber este líquido puede prevenir enfermedades tan comunes como la cistitis? También que tener unos niveles óptimos de hidratación mejora notablemente el rendimiento al hacer deporte...
Cuando no ingerimos la cantidad adecuada de agua los niveles de minerales de nuestro organismo se desequilibran, y es ahí cuando aparecen los primeros síntomas de deshidratación (que a veces pasan desapercibidos, como la sensación de tener sed o sentir un ligero dolor de cabeza) y los consecuentes problemas en el organismo. ¿Cuánto agua beber, entonces, para gozar de un buen estado de salud general? Los expertos aconsejan tomar en torno a dos litros -unos ocho vasos de agua diarios-, una medida que incluye tés, leche y otras bebidas-. ¿Cuánto agua tomas tú? Estos son cinco beneficios de beber agua que seguramente desconocías, y que probablemente te hagan prestar más atención a la cantidad que tomas en tu día a día (y aumentar su consumo) ¡Sigue leyendo!
tracking