Revista Mía

14 alimentos que te hacen acumular grasa en el abdomen

¿Quieres tonificar y conseguir un abdomen de envidia? Te recomendamos que te deshagas de todos estos alimentos que te hinchan y retienen líquidos.

Quieras admitirlo o no, hay algunos alimentos que, pase lo que pase, van directos al abdomen y causan lo que se siente como un aumento de peso casi instantáneo... ¡justo lo que no queremos! Sí, estamos hablando de esa temida grasa que se pega directamente en tu vientre, un enemigo que sabemos que es superdifícil de eliminar.
Pese a que la mayoría de personas sabe que si se desea perder peso es necesario erradicar de la dieta alimentos como la bollería industrial, refrescos azucarados o carnes procesadas, todavía existe mucha desinformación acerca de algunos alimentos que, pese a parecer muy saludables, tienen mucho azúcar y calorías.
Una acumulación excesiva de grasa abdominal no es simplemente una cuestión estética, puede llegar a estar directamente relacionada con problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares o diabetes.
Es cierto que existen muchos factores que inciden sobre la acumulación de grasa localizada: sedentarismo, hábitos tóxicos, edad, falta de descanso, hormonas o, incluso, genética. Pero la insulina y la glucosa son los protagonistas de este problema.
Sin embargo, la responsabilidad real radica en la persona y no en cómo funciona nuestro cuerpo. Si te alimentas de forma saludable, haces ejercicio y, en consecuencia, gastas más energía de la que consumes, el metabolismo del cuerpo funcionará cada vez mejor y no acumulará tejido adiposo en ciertas zonas.
Cambiar los malos hábitos alimenticios puede ayudar en esta lucha: reduce las grasas saturadas, aumenta la cantidad de fruta y verdura que consumes e hidrátate bien. Seguir estas recomendaciones puede ser un buen comienzo para adaptarse a la dieta adecuada, evitando este tipo de acumulación de grasa.
Siempre hay que considerar que los objetivos que se proponen deben ser realistas. Reducir la grasa localizada depende de reducir también la grasa a nivel global, de modo que requiere de esfuerzo, constancia y paciencia para llegar a ver los resultados. Si no sabemos por dónde empezar o qué hacer exactamente, es recomendable acudir a un especialista para que nos ayude a guiarnos por el camino adecuado hacia nuestra meta.
Además de todo ello, no está de más conocer esos alimentos que nos pueden estar causando mal. A continuación, te desglosamos algunos de ellos, que quizás ni siquiera sabes que están causándote un aumento de peso.
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