Revista Mía

15 alternativas saludables para antojos no muy sanos

Existen muchísimas opciones para acabar con los antojos. Descubre algunas de las elecciones más deliciosas, saludables y fáciles con los siguientes consejos.

Uno de los primeros pasos para empezar a comer sano es conocer los alimentos que comemos. Es importante fijarse en ellos, comprobar qué nutrientes pueden aportarnos y cómo se comportan en nuestro cuerpo.
Pero el hecho de que estés dando el salto hacia la vida saludable, no significa que tus antojos tengan que desaparecer. De hecho, no escuchar e ignorara a nuestro organismo, negándole lo que nos pide, solo resultará en que todo ese deseo reprimido explote y termines comiendo de más. Por eso, seguir dietas restrictivas nunca es una solución duradera.
Después de todo, muchos de los antojos que tenemos responden a una necesidad de nuestro cuerpo por compensar algún déficit. Para combatirlo, tienes que identificar las señales y reemplazar tus deseos por alimentos más sanos, que te sacien de la misma manera y aportando esos nutrientes que te faltan.
  • Los antojos de algo salado son la forma en que el cuerpo señaliza la necesidad de más minerales como el calcio, el magnesio y el potasio. Estos minerales son necesarios para ayudar a mantener el equilibrio de sodio y agua dentro de nuestro cuerpo.
  • Los antojos de dulce son una forma de autocorregir deficiencias de magnesio o, incluso, puede ayudar a regular los neurotransmisores involucrados en el estado de ánimo, como la serotonina y la dopamina.
Un snack nutritivo y equilibrado puede ayudarnos a tener más energía entre las comidas. Es más, si los planificamos con anterioridad y no nos esperamos al momento justo en el que se nos antoja, evitaremos acudir a la tienda de la esquina, a una máquina expendedora o a nuestra nevera para escoger alimentos cargados de grasa, sal o azúcar.
De hecho, los azúcares pueden ser lo más difícil de reemplazar, junto con las harinas refinadas, pero lo más complicado, sin duda, es modificar los hábitos cómodos, como comer galletas y postres industriales, que son alimentos ultraprocesados.
Aprender a preparar sencillos picoteos y tener siempre alguno a mano es una manera de comenzar a reemplazar los alimentos por otros más sanos sin sufrimiento y dándote el gusto de comer bocados deliciosos. Tanto si deseas comer algo salado y crocante como algo dulce que se derrita, tenemos el reemplazo perfecto para no romper tus hábitos alimenticios.
tracking