Recetas con pera deliciosas y nutritivas
Esta fruta puede dar mucho juego en tus platos tanto dulces como salados. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido?
La pera está de temporada todo el año. ¿Sabías que cuenta con miles de variedades distintas? Solo se comercializan unas pocas, pero son suficientes para que podamos disfrutar de su sabor dulce y refrescante durante todas las estaciones. Y, por supuesto, beneficiarnos de sus propiedades, que no son pocas.
Se dice que las propiedades de las peras son muy similares a las de las manzanas. Las peras están compuestas por un 80% de agua, por lo que son muy fáciles de digerir. Además, tienen una gran riqueza de azúcares naturales, de ahí su sabor tan dulce, y de antioxiadantes. Aportan fibra (2,7 gramos por cada 100), que ayuda a cuidar nuestro microbioma intestinal, y reducen el riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2.
Por si todo esto fuera poco, contienen minerales como el potasio (ideal contra la retención de líquidos), fósforo, vitamina K y calcio, ideales para proteger la salud de dientes y huesos. Si estás tratando de perder peso, la pera es perfecta para ti, pues su aporte calórico es mínimo. También hay que destacar que contiene una baja cantidad de hidratos de carbono, como también de grasas y proteínas. Es recomendable consumirla con la piel, pues es ahí donde se encuentra la pectina, uno de los mejores depurativos que existen para el organismo. Asimismo, es la fruta ideal para diabéticos, pues aporta levulosa, un tipo de ácido que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. No le podemos pedir más.
Aunque por sí solas son un perfecto tentempié de media mañana, a menudo ignoramos el potencial que tiene esta fruta acompañando a otros alimentos. Las peras son increíblemente versátiles, y encuentran su lugar en platos salados como una ensalada con frutos secos, en un plato de pollo asado o unas deliciosas tartaletas de manzana, queso y pera. Y, por supuesto, son la estrella de infinidad de postres como tartas, crepes, compotas o las típicas peras con chocolate Bella Helena que los parisinos tanto adoran.
¿Quieres aprender a sacarle el máximo partido a las peras? Ficha estas ideas deliciosas y nutritivas que querrás añadir ya a tu recetario.

Crepes de pera

Bizcocho esponjoso de pera

Foie sobre crema de peras

Lomo de cerdo al oloroso con peras

Tarta de peras con masa quebrada

Tartaletas de manzana, pera y queso

Ensalada de pollo con queso azul, pera, arándanos y nueces

Porridge de avena con pera
