Revista Mía

14 consejos para adelgazar que están infravalorados

¿Quieres perder peso de forma fácil, saludable y económica sin necesidad de recurrir a dietas milagrosas? Estos consejos, que solemos infravalorar, te ayudarán a cambiar tus hábitos diarios.

¿Has tomado la decisión de adelgazar y empezar a llevar una vida más saludable? Hay dos momentos clave a lo largo del año en los que es habitual hacerse esta pregunta y que mucha gente se plantea bajar de peso: a principios de año, tras las grandes comilonas de Navidad, y antes de verano, con la típica operación bikini.

En todo caso, para proponerse llevar hábitos saludables y ponerse en forma, siempre es un buen momento, y te asegurarás de tomar una buena decisión. Desde luego, hay muchas maneras de hacerlo (y puede que muy costosas), pero antes de empezar a hacer dietas complicadas y rutinas duras, asegúrate de haber aprovechado algunas formas simples y efectivas de perder peso, como las que te proponemos a continuación.

Nunca está de más acudir a un especialista, ya que tanto médicos como dietistas o nutricionistas podrán valorar tu caso independientemente y hacer un seguimiento ajustado a tus necesidades, pensando siempre a favor de tu salud y asegurándote de que no cometerás locuras. ¡Recuerda! Lo más importante es no caer en dietas que prometen milagros en poco tiempo; las prisas siempre son malas consejeras y nos pueden impulsar a recurrir a consejos erróneos y dañinos para nuestra salud.

Aunque cada persona es un mundo y reaccionamos de manera diferente, sobre todo al hablar de perder peso, lo cierto es que hay una máxima que puede aplicarse a casi todo el mundo: hay que quemar más calorías de las que se consumen. Para ello, es importante llevar una dieta equilibrada, sana, saludable y hacer ejercicio físico.

Mantener un peso saludable es fundamental si se quieren evitar enfermedades cardiovasculares o tener diabetes. Pero ¿qué sucede con las personas más sedentarias? En ese caso, el hecho de quemar calorías no es tan fácil y habrá que hacer más esfuerzos.

Es importante poner el foco en aquello que quieres conseguir y que puede hacerte no ingerir tantas calorías. Para ello, hemos recopilado algunos trucos que son muy subestimados y pueden ayudarte a mejorar tus costumbres. ¿Qué es más simple que identificar tus hábitos diarios y hacer pequeños ajustes en tu dieta?

tracking