Revista Mía

20 consejos para adelgazar después de las Navidades

Probablemente te cueste empezar nuevos hábitos alimenticios, pero tras un tiempo y todos los excesos de esta época festiva, acabarás agradeciéndolo. ¡A por tus objetivos!

Este período festivo está lleno de muchas comidas irresistibles. Y, bueno, este año ha sido muy duro, así que ¿por qué no darte un capricho? Sí, un capricho, pero recuerda que posteriormente quizás tengas que recuperarte de todas esas comilonas.

Y es que no estamos hablando de sólo una comida en la que sobrepasamos los límites, son una suma de veces que salimos de nuestra rutina alimenticia: las comilonas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, el día de Reyes y todas las cenas extra que solemos organizar por trabajo o con amigos.

La llegada del año nuevo no nos costaría tanto si no tuviésemos que pensar en todos esos excesos y pecados navideños. ¿Quién no se ha propuesto bajar de peso y volver a la vida sana tras estas fiestas? Desde luego, es una de las tareas pendientes de muchos de nosotros.

Polvorones, turrones, comidas abundantes e, incluso, bebidas azucaradas, carbonatadas y alcohólicas, son nuestra perdición en estas fechas. Pero debes saber que tus kilos de más no son solo grasa también es inflamación intestinal de tanto cóctel de alimentos. Enlazamos aperitivo, comida, merienda y cena sin darle tregua a nuestro intestino para hacer la digestión. Y así un día tras otro… ¡no hay quién lo aguante! Tu intestino e hígado se irán sobrecargando. Por eso, sentirás una hinchazón de más y podrás empezar a sentir molestias, gases, digestiones pesadas, ardor de estómago y dolor abdominal.

Si ves que las celebraciones han dejado huella en tu cuerpo, no te preocupes. Tras las Navidades, ante todo, sigue una dieta coherente y rica en verduras. ¿Cuántas veces has abandonado esas dietas detox o milagro que te prometen adelgazar en 15 días? Te recomendamos que sigas la misma dieta después de estas fechas y durante todo el año: cambiando el comer mucho por comer mejor, siendo conscientes de todo lo que ingerimos.

Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a volver a tu talla y a comer mejor a partir de ahora. Notarás los resultados en tu cuerpo, en tu salud y en tu humor.

tracking