Revista Mía

7 aspectos sobre la pérdida de peso que debes saber

Lograr adelgazar no es siempre una tarea fácil, sobre todo si no sabes por dónde empezar y qué errores puedes cometer.

Existen muchas razones por las que podríamos querer perder peso, ya sean por convicciones personales o por mejorar la salud. Lo importante es tener ganas, empezar a hacer pequeños cambios en la dieta y, en general, en nuestro estilo de vida. Para comenzar con los cambios, debemos conocer el camino que queremos recorrer, estableciendo objetivos muy claros e intentando que se establezcan con solidez en nuestra forma de vivir.
Es tan importante saber qué vamos a hacer, como lo que no debemos hacer. Por ello, te recomendamos visitar a un médico, dietista o nutricionsita de confianza que te ayude desde el minuto cero del proceso. Podrá ser un gran apoyo y ayudarte a personalizar un programa, e incluso, controlar todo el progreso.
Comprométete con el plan, pero ten cuidado en caer en imprudencias o en riesgos. Uno de los mayores miedos de los especialistas es que las estrategias más agresivas de pérdida de peso acaben con una falta de nutrientes ocasionada por las restricciones calóricas. ¡Recuerda! Que puedas perder medio kilo de grasa al día no significa que debas hacerlo, los planes más agresivos suelen acabar en fracaso y en una recuperación del peso perdido.
Además, debemos enfocarnos y preguntarnos de dónde proviene la cantidad de peso perdido; valorar si esa pérdida se está produciendo en tu grasa o en tu masa muscular puede ser la clave que marque la diferencia entre el éxito o el fracaso de tus objetivos. Esto es especialmente relevante en personas obsesionadas con conseguir a toda costa que la báscula baje, ya que puede llegar a ser un gran peligro.
Desde luego, cualquier bajada de peso debería conseguirse con la mayor conservación posible de masa muscular, ya que la fuerza muscular conlleva a un mayor número de capacidades físicas, menos accidentes, menos dependencia y a largo plazo, una mayor salud y longevidad.
Si aún no sabes que hacer, estas tratando de perder peso y toda la información te abruma, pero aún no quieres acudir a un especialista, debes conocer estos 7 aspectos sobre la pérdida de peso que seguro que no conocías. ¡Vamos allá!
tracking