Revista Mía

Qué hacer antes de dormir para adelgazar

Baja kilos y pierde grasa abdominal mientras consigues conciliar mejor el sueño con los consejos que te dejamos a continuación. ¡Dos por uno!

Para que la pérdida de peso sea real, exitosa y sostenible debe estar basada en una dieta equilibrada y rica en nutrientes, realizar ejercicio, llevar una vida activa, beber mucha agua y dormir bien. Y es que, aunque no te lo creas, no conseguirás tus objetivos de pérdida de peso con tanta efectividad si no le das importancia al descanso.

Perder peso es un fin que debe perseguirse a lo largo de todo el día y hay que ser muy constantes con nuestros hábitos antes de dormir si queremos conseguir nuestros objetivos. Si llevas tiempo haciendo dieta pero no ves resultados, puede que el problema no sea la comida, sino tu sueño. Dormir puede ser más importante para bajar peso que la alimentación.

En España cometemos el error de cenar demasiado tarde y apalancarnos en el sofá a ver la televisión, una serie o leer un libro, cuando no salimos a bebernos unas copas. Esta dinámica en la que estamos inmersos hace que acumulemos más grasa de la deseada y más ojeras nada más despertarnos.

Llevamos un estilo de vida de lo más sedentario. Pasamos de la cama a la silla y de la silla al sofá y en vez de dar un paseo, cogemos el coche para ir a comprar el pan. Todo esto también ayuda a que nuestro cuerpo gane unos kilos.

A pesar de esto, debes recordar que nuestro metabolismo siempre está en funcionamiento, incluso si estamos durmiendo, así que siempre podrás poner en marcha sencillas estrategias para mantenerlo activo. Debemos tener en cuenta que la última parte del día es muy importante a la hora de adelgazar, las últimas horas del día son cruciales.

Es necesario que los adultos duerman entre 6 y 8 horas diarias (y los niños hasta 10 horas). Las personas que duermen menos de 5 horas diarias producen mayores niveles de grelina, la hormona que aumenta las ganas de comer, y producen menos leptina, la hormona que suprime el hambre.

En general, la sensación de hambre se suele disparar cuando llevamos una vida desordenada de horarios y de comidas. A continuación, vamos a ofrecerte 26 trucos para que puedas conseguir un sueño de calidad y adelgazar mientras lo haces.

tracking