Revista Mía

Freidoras de aire: los nuevos fritos sin aceite

Descubre todo sobre este electrodoméstico de moda. Qué es, cómo se utiliza y todos los beneficios que puede aportarte si la tienes en tu cocina.

La fritura es una técnica de lo más tradicional y asociada a la cocina popular, muy presente en la dieta mediterránea, aunque hoy en día está siendo abandonada poco a poco por su mala fama. Si bien es cierto que, mal ejecutada, no es precisamente el método de cocción más saludable, a veces es difícil resistirse a los fritos dorados y crujientes. Pero no te preocupes hoy te traemos una solución.
Sí, ¡se ha cumplido nuestro deseo! Desde hace un tiempo, podemos encontrar en el mercado una solución sana a nuestros antojos de comida frita. Gracias a la aparición de las freidoras de aire podemos consumir una gran variedad de comidas sin tener que bañarlas en aceite caliente.
Se trata de un electrodoméstico que utiliza un sistema de aire caliente que, circulando a una alta temperatura y cierta velocidad, consigue cocinar los alimentos de manera muy similar a las freidoras tradicionales, pero sin esa grasa añadida que tanto queremos esquivar.
Tiene múltiples beneficios:
  • Son fáciles de usar y limpiar.
  • No causan olor.
  • El vapor que expulsan es infinitamente menor.
  • Consumirás menos grasas y colesterol.
  • Los alimentos son cocinados hasta con 80% menos de aceite.
Podrás preparar infinidad de recetas, de hecho, muchas más que con una freidora normal. En las freidoras de aceite hay muchos productos que no pueden cocinarse, se podrían estropear. Sin embargo, con esta novedosa máquina no contarás con ese problema y podrás cocinar muy fácilmente platos deliciosos y muchísimo más sanos.
Tipos de freidoras de aire:
  • Freidora de cajón o cubierta frontal con cesto: es el modelo más extendido y popularizado. Estas freidoras tienen una cubeta extraíble en el frente donde se deposita un cubo o cestillo, también removible. Suelen ser totalmente opacas y presentan el panel de mandos también en la parte frontal, pudiendo incorporar una pantalla digital.
  • Freidora de abertura superior con pala: dispone de una cubeta pero, en este caso, se accede por la parte superior e incorpora una pala giratoria automática. El funcionamiento es el mismo pero el resultado es más homogéneo ya que la máquina remueve los alimentos ella sola.
  • Freidora-horno multifunción: con un aspecto que recuerda a un pequeño horno de sobremesa, son aparatos cuadrados con una apertura frontal transparente y un interior dividido en varios niveles donde se colocan bandejas o rejillas.
Estas freidoras son geniales para todos aquellos que quieran disfrutar de unas ricas patatas, empanadillas, tiras de pollo empanadas… sin necesidad de que estén llenas de grasa. A continuación, te dejamos algunas recetas de Instagram con las que podrás empezar a practicar.

Tacos de atún y patata

Una receta tradicional mexicana, perfecta para esos días en los que tenemos la despensa vacía. Además, es muy económico y fácil de realizar. Puedes acompañarlo de una salsa verde o roja, en lugar de poner el aguacate, hacer un delicioso guacamole.

Churros

¿Te gusta desayunar churros tanto como a nosotras? Si es así, te traemos una receta saludable que te encantará y con la que podrás disfrutar de ellos más a menudo. No los dejes solo para momentos especiales, date más caprichos sin remordimientos.

Bolitas de atún y patata

Cotidianos y económicos, el atún y la patata son de esos ingredientes que siempre encontramos en nuestras cocinas. Con ellos podrás hacer un aperitivo rápidamente y con el que te chuparás los dedos.

Nuggets

Un plato que encanta a niños y mayores. Con ingredientes totalmente naturales, jugoso en su interior y crujientes por fuera. Puedes usar diferentes rebozados, incluso panko, aportando más crujiente.

Coulant

El coulant o volcán de chocolate es un conocido postre de chocolate francés. Lo más difícil es conseguir dejar el centro derretido y cremoso, pero no te preocupes, si sigues todos los pasos, te saldrá perfecto.

Bagel

No dejamos de verlos en películas o series americanas y estábamos deseando tener una receta a la altura y baja en grasas. A los neoyorquinos les encanta desayunar bagels y hay locales para comprarlos por toda la ciudad, pero ahora podrás hacerlos en tu casa fácilmente y sin tener que viajar miles de kilómetros.

Tequeños peruanos

Los tequeños tienen su origen en Venezuela, pero en Perú han conseguido tener una receta que no tiene nada que envidiarles. Una masa rellena de queso fundido, que puedes acompañar con tus salsas favoritas como guacamole o alguna salsa picante. Es adictiva.

Muffins de chocolate

Esta receta es un placer para todos los sentidos. Son tiernos, esponjosos y con un gran sabor a chocolate. Un dulce que encandilará a todos los amantes del chocolate y que no podrás dejar de comer a todas horas.

Brochetas de camarón

Un plato muy versátil, ya que puedes añadir a la brocheta solo camarones o, incluso, intercalarlos con pimientos u otra verdura que te guste. Además, podrás usar la salsa que más te guste para acompañar las brochetas.

Croquetas

Se han convertido en una tradición, tenemos muchísimas variedades y formas de hacerlas. El truco está en la bechamel y en el rebozado, si conseguimos hacerlos bien, quedarán con la cremosidad perfecta.

Donuts

Son fáciles de preparar y no requieren de grandes destrezas. Si quieres comerte un donut esponjoso, nada aceitoso y sin ingredientes raros… ¡tenemos tu receta!

tracking