Revista Mía

26 trucos sencillos para no engordar

El secreto para mantener nuestro peso idóneo es encontrar un plan saludable que se ajuste a nuestras rutinas y consigamos seguirlo todo el tiempo.

¿Has cogido un par de kilos últimamente sin darte cuenta? Siempre estamos indagando en la búsqueda de nuevas formas para no contar calorías a la hora de comer lo que más nos gusta o pasar más tiempo en el gimnasio. Pero no te comas demasiado la cabeza, ya que para no engordar y mantener nuestro peso, a veces basta con hacer pequeños cambios sin necesidad de sacrificarnos por lo que más nos apetece.

Sabemos que bajar de peso es todo un desafío, pero no recuperar los kilos perdidos es otro. Hay muchos factores que explican por qué es tan difícil esto último, como la adaptación metabólica, es decir, cuando la pérdida de peso ralentiza el metabolismo.

La mayoría de las personas pierden peso al hacer dieta y las dietas generalmente solo producen resultados a corto plazo. De hecho, los dietistas creen que una de las razones más comunes por las que no llegamos a nuestras metas es por no establecer hábitos alimenticios sostenibles en el tiempo y rutinas diarias.

Ahora que la mayoría pasamos más tiempo en casa, podemos empezar a destinar un rato de nuestro día o, incluso, de la semana para mejorar la organización de todas nuestras comidas. Para ello, es muy importante no engañarnos a nosotras mismas y no olvidar nuestro objetivo. Nos encontramos ante la gran oportunidad de gestionar aquellos momentos en los que sentimos el impulso incontrolable de comer.

Las razones por las que puedes comer sin hambre real son variadísimas y a veces insospechadas: la falta de luz natural, dormir poco, vivir siempre con estrés o los aditivos que incluyen algunos alimentos (como el aspartamo o el glutamato). También algunos medicamentos como los corticoides, antialérgicos o antidepresivos pueden ocasionar alteraciones hormonales que estimulan el apetito más de lo normal.

Sin lugar a dudas, el verdadero secreto de la pérdida de peso sostenible es encontrar un plan de estilo de vida saludable que sea bueno para ti (física y mentalmente) y que pueda hacerte feliz durante todo el tiempo posible. Si quieres perder peso o intentar mantenerlo con éxito, sigue leyendo, te ofrecemos algunos sencillos y eficaces trucos que no querrás perderte y estamos seguras de que te serán muy útiles.

tracking