Revista Mía

Alimentos que tienen más calorías de las que crees

El aceite de oliva, las semillas de calabaza o el queso de cabra son algunos de ellos. Pero ojo, que tengan un alto contenido calórico no significa que por ello sean menos saludables.

Tenemos que comenzar aclarando algo muy importante, y es que el hecho de que un alimento tenga muchas calorías no implica necesariamente que sea poco saludable. A menudo sucede que cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento nos obsesionamos con el número de calorías que ingerimos, y, aunque es un factor a tener en cuenta, también es importante tener claro de dónde vienen esas calorías.
Para clasificar un alimento como poco saludable podríamos atender a otras variables, tales como el nivel de azúcar que contiene, el nivel de sal o los aditivos que se le añaden. Las calorías no son un factor tan importante, pues hay muchos alimentos altos en calorías que son muy recomendables en cualquier dieta saludable. Por ejemplo,  es el caso de los frutos secos. No son precisamente los alimentos menos calóricos que nos vamos a encontrar, pero sus muchas propiedades beneficiosas para el organismo los convierte en un snack muy saludable que sin duda deberíamos tener siempre a mano en nuestra despensa. Son una estupenda fuente de minerales, grasas saludables, proteína vegetal o fibra, entre otras cosas, así que simplemente se trata de consumirlos con moderación. Y sí, también nos pueden ayudar a adelgazar, y es que existen muchos estudios que prueban que las dietas que incluyen este tipo de grasas saludables nos ayudan a perder peso de una forma más rápida que aquellas que no incluyen este tipo de grasas.
Las dietas suelen basarse en contar calorías, pero como ya te hemos contado, no todas son iguales. Por ejemplo, unas tortitas de arroz, que muchos tienen por saludables, no lo son tanto. Sí, aportan pocas calorías, pero a nivel nutricional muy poco nos están dando, pues están prácticamente vacías de nutrientes. Un alimento real con las mismas calorías sí nos estaría aportando la variedad de micronutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Muchos de los alimentos que te vamos a exponer a continuación son calóricos pero muy saludables y no deberías dejarnos de lado en tu alimentación habitual, como los garbanzos (y cualquier legumbre en general), el queso de cabra y el aceite de oliva. Consúmelos en cantidades moderadas.
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