Revista Mía

Alimentos que te ayudan a ser feliz

La dieta juega un papel crucial en el estado de ánimo. Procura incluir estos siete alimentos en tus comidas y te sentirás mucho mejor, física y psicológicamente.

La alimentación juega un papel fundamental en nuestra calidad de vida. A través de la comida no solo podemos mejorar la salud, sino también cómo nos sentimos. Esto es gracias a la serotonina, también llamada la hormona de la felicidad, que puede encontrarse en muchos de los alimentos que seguramente tienes en tu despensa.
Además de dedicar tiempo a una misma, realizar actividades de ocio que nos gusten y descansar, hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada puede hacer mucho por la salud mental. En este sentido, incorporar a la dieta alimentos que estimulan la producción de serotonina es clave. Esta hormona desempeña un papel muy importante en el organismo, pues interviene en la regulación del estado de ánimo y las emociones, además de otros procesos como la sensación de saciedad o la temperatura corporal. Otras funciones con las que se relaciona esta hormona son el apetito sexual, la regulación de los ritmos circadianos y el funcionamiento del sistema vascular.
Del mismo modo que existen alimentos que nos ponen de mal humor (las patatas fritas, la bollería o los embutidos son algunos ejemplos) hay otros que, por su propia riqueza en nutrientes, nos aportan un chute de energía en el organismo que directamente se traduce en una mejora del estado de ánimo. Algunos, como el chocolate, ayudan al organismo a liberar endorfinas, generando de este modo una sensación de bienestar. Otros ingredientes, como los garbanzos, ayudan a la producción de vitamina B6, fundamental en el proceso de producción de serotonina, la hormona de la felicidad. Incorporar a la dieta alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 (presentes en pescados azules como salmón o caballa) también es una estupenda manera de sentirse bien a nivel físico y psicológico.
Estos alimentos son una buena ayuda natural para épocas que estamos algo apáticas o decaídas, pero en ningún momento son eficaces para tratar la depresión, un problema de salud serio que requiere asesoramiento por parte de un profesional de la salud. Te contamos cómo mejorar tu estado de ánimo a través de la alimentación. Salmón, cacao, nueces, vegetales de hoja verde... Ficha estos alimentos y añádelos a tu dieta para sentirte bien.
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