Revista Mía

10 trucos para mantenerte en tu peso

Si has logrado llegar a tu peso ideal, te damos consejos para no recuperar los kilos perdidos.

El desafío de perder peso es mantener esa cintura ideal y no volver al estado anterior. La dieta yoyó suele ser muy común en personas que pierden muchos kilos y se caracteriza por su efecto rebote, que te hace recuperar todo el peso perdido y, a veces, incluso más. Un estudio de la revista Obesity siguió a 14 concursantes del programa americano The Biggest Loser durante seis años para comprobar cuál era su evolución. En el estudio, 13 de los 14 concursantes recuperaron su peso anterior al concurso. De hecho, cuatro de ellos llegaron a pesar más que antes de entrar en el programa.

Los investigadores del estudio concluyeron que cuando se pierde un peso significativo, el cuerpo reacciona con un apetito más fuerte y ralentizando el metabolismo. No obstante, existen algunas pautas que pueden prevenirlo.

Por otro lado, en muchas mujeres las presiones de la moda y la llegada del buen tiempo pueden llevarlas a esforzarse por hacer una operación bikini para lucir perfectas en las épocas estivales. No obstante, el problema se plantea cuando hemos alcanzado ese objetivo y estamos en la meta. Las primeras preguntas que nos vienen a la cabeza es qué hacer, cómo mantenerlo o si hay trucos que funcionan para no volver a nuestro peso anterior.

La realidad es que normalmente las personas que acaban de perder un peso significativo tienden a olvidarse de sus planes nutricionales o lo que es peor, sus rutinas. Sabemos que una dieta no es para pasar hambre sino para aprender a comer bien y finalmente disfrutar con ello. El equilibrio en nuestras comidas es el mayor logro. No obstante, olvidarnos de ese equilibrio y ese plan es nuestro primer error.

Los planes nutricionales son esquemas para conseguir un objetivo y si están bien planificados nos enseñan también cómo comer bien. Si dejamos de seguir esa rutina, es muy probable que terminemos subiendo de peso de nuevo. Esto nos llevará a volver al inicio y perder todo el camino recorrido.

Sin embargo, unos buenos hábitos alimentarios pueden mantenerte en tu peso para que te sientas bien física y mentalmente. Esto no solo te permitirá mantener tus buenos resultados sino que te hará sentirte bien. Aunque el ejercicio es una de las claves más importantes, no es la única pauta a tener en cuenta.

La planificación, los hábitos y la variedad de los alimentos en la dieta son los puntos más importantes para esta carrera de fondo. Te contamos más a continuación.

tracking