Revista Mía

Las frutas de primavera que te ayudan a adelgazar

Aunque por sí misma la fruta no adelgaza, lo cierto es que algunas sí pueden ser muy útiles para perder peso debido a su alto contenido en agua y fibra.

Para perder peso es crucial seguir una dieta equilibrada en la que jueguen especial protagonismo frutas y verduras. La Organización Mundial aconseja el consumo de, al menos, 400 gramos de frutas y verduras al día, pues estos alimentos contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Todas las frutas son muy saludables, pues aportan vitaminas, fibra, minerales y agua, componentes muy beneficiosos a la hora de eliminar toxinas y acelerar el metabolismo. Además, su aporte de calorías y grasas es muy bajo, por lo que pueden ser nuestras grandes aliadas si estamos tratando de perder peso. Eso sí, conviene tener en cuenta que hay algunas más calóricas que otras que pueden entorpecer nuestro objetivo de adelgazar, por ejemplo, los dátiles, las pasas o la chirimoya. Esto no quiere decir que no las podamos tomar, pero mejor hacerlo con moderación.
Una de las mejores cosas de la primavera es que tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de frutas deliciosas, lo que nos pone muy fácil cumplir con eso de tomar 5 piezas diarias de fruta y verdura. Si lo que queremos es bajar de peso, entonces habrá que escoger siempre aquellas que tengan un alto contenido en agua y fibra, pues ayudan a combatir la retención de líquidos, además de mantenernos bien hidratadas. Las fresas, las naranjas, las cerezas o las ciruelas son ejemplos perfectos de ello. Si bien ninguna adelgaza por sí misma, lo cierto es que su consumo puede ayudar mucho en nuestro plan de pérdida de peso gracias a su alto aporte de agua y su bajo contenido en azúcar.
Si quieres empezar una dieta para perder peso, esta información también te resultará muy útil, ya que puede ayudarte a escoger mejor qué piezas de fruta vas a colocar en tu frutero. Eso sí, descarta la idea de hacer una dieta que se base solo en frutas (que todos hemos oído hablar de ellas) porque al hacerlo, estamos privando al organismo de otros nutrientes básicos. Una dieta saludable de verdad es variada y equilibrada.
Toma nota de las frutas que más te ayudan a adelgazar.
tracking