Las frutas de primavera que te ayudan a adelgazar
Aunque por sí misma la fruta no adelgaza, lo cierto es que algunas sí pueden ser muy útiles para perder peso debido a su alto contenido en agua y fibra.
Para perder peso es crucial seguir una dieta equilibrada en la que jueguen especial protagonismo frutas y verduras. La Organización Mundial aconseja el consumo de, al menos, 400 gramos de frutas y verduras al día, pues estos alimentos contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Todas las frutas son muy saludables, pues aportan vitaminas, fibra, minerales y agua, componentes muy beneficiosos a la hora de eliminar toxinas y acelerar el metabolismo. Además, su aporte de calorías y grasas es muy bajo, por lo que pueden ser nuestras grandes aliadas si estamos tratando de perder peso. Eso sí, conviene tener en cuenta que hay algunas más calóricas que otras que pueden entorpecer nuestro objetivo de adelgazar, por ejemplo, los dátiles, las pasas o la chirimoya. Esto no quiere decir que no las podamos tomar, pero mejor hacerlo con moderación.
Una de las mejores cosas de la primavera es que tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de frutas deliciosas, lo que nos pone muy fácil cumplir con eso de tomar 5 piezas diarias de fruta y verdura. Si lo que queremos es bajar de peso, entonces habrá que escoger siempre aquellas que tengan un alto contenido en agua y fibra, pues ayudan a combatir la retención de líquidos, además de mantenernos bien hidratadas. Las fresas, las naranjas, las cerezas o las ciruelas son ejemplos perfectos de ello. Si bien ninguna adelgaza por sí misma, lo cierto es que su consumo puede ayudar mucho en nuestro plan de pérdida de peso gracias a su alto aporte de agua y su bajo contenido en azúcar.
Si quieres empezar una dieta para perder peso, esta información también te resultará muy útil, ya que puede ayudarte a escoger mejor qué piezas de fruta vas a colocar en tu frutero. Eso sí, descarta la idea de hacer una dieta que se base solo en frutas (que todos hemos oído hablar de ellas) porque al hacerlo, estamos privando al organismo de otros nutrientes básicos. Una dieta saludable de verdad es variada y equilibrada.
Toma nota de las frutas que más te ayudan a adelgazar.

Albaricoques
El albaricoque es una de las frutas de primavera que pueden ser nuestras aliadas a la hora de perder peso, y es que contiene únicamente 42 kcal por cada 100 gramos. Destaca por su poder diurético gracias al potasio, que favorece la eliminación de líquidos, así como su alto contenido en fibra, muy beneficiosa para el tránsito intestinal.

Cerezas
Las cerezas son una deliciosa fruta primaveral ideal para perder peso gracias a su bajo aporte de calorías (60 kcal por cada 100 gramos). Además, contienen un elevado porcentaje de agua, pues el 70% de su composición está compuesto por este líquido, así como fibra, por lo que resultan muy saciantes. También son muy beneficiosas para el corazón gracias a las antiocianinas (antioxidantes), y para la piel por su contenido en melatonina.

Ciruelas
Si estás tratando de perder peso, la ciruela es una de las frutas que más te conviene. Tienen un ligero efecto laxante gracias a su alto contenido en fibra, aportan mucha agua (más del 80% de su composición) y ayudan contra la retención de líquidos. Por si fuera poco, su aporte de calorías es bastante bajo, 45 por cada 100 gramos de fruta. Presentan, además, un alto contenido en antioxidantes y potasio.¡Añádelas a tu lista de la compra!

Fresas
La fresa es una de las frutas más demandadas en primavera, pues tiene un excelente sabor. Sus propiedades nutricionales las convierte en un alimento muy interesante, sobre todo si estás tratando de adelgazar, pues poseen un 90% de agua, mucha fibra y pocas calorías (100 gramos de esta fruta únicamente tienen 30 kcal). También aportan una elevada cantidad de vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, entre otros.

Naranjas
Aunque solemos asociarlas al invierno, lo cierto es que la temporada de las naranjas de Valencia no concluye hasta el mes de julio. Este cítrico puede ser un aliado a la hora de perder peso gracias a la nobiletina, un compuesto químico que poseen cuyas propiedades para revertir la obesidad y 'desatascar' las arterias ya han sido demostradas científicamente. Eso sí, si vas a consumir naranja, mucho mejor la pieza entera y no un zumo.

Pomelo
El pomelo aporta una significativa cantidad de vitaminas A y C, así como fibra y antioxidantes. El consumo de esta fruta no va a suponer una dramática pérdida de peso (tal y como prometen algunas dietas), pero sí puede ser de gran ayuda si estamos tratando de perder peso. Se trata de una fruta muy saciante y que puede favorecer al descenso de los niveles de glucosa en sangre.