Revista Mía

Las mejores marcas de hummus que puedes probar

¿Te gusta esta 'pasta' elaborada a partir de garbanzos? Aquí tienes una selección de los mejores hummus que puedes encontrar en el supermercado.

¿Te gusta el hummus tanto como a nosotras? Aunque hace unos cuantos años este rico alimento originario de Oriente Medio era principalmente conocido por las personas veganas y vegetarianas, hoy en día es ampliamente consumido por toda la población. ¡Y cada vez es más famoso!
El hummus es una de las formas más divertidas y originales de comer legumbres casi sin darse cuenta: se prepara, al fin y al cabo, con garbanzos, junto con jugo de limón, aceite, tahini, ajo, sal, comino, pimienta y agua. ¡Y nada más! En algunos casos se suele añadir también pimentón u otras especias variadas para darle un sabor más intenso, aunque la receta básica, de sabor muy suave, es más que suficiente para triunfar. A la hora de servir esta crema espesa y nutritiva, todas las opciones están permitidas: combina especialmente bien acompañada de crudités, de nachos, de fingers de pollo o incluso de pan de pita, a modo de snack.
¿Qué tiene que tener un hummus para ser considerado de buena calidad? Si nos fijamos en los que se venden en el supermercado, conviene prestar atención a su preparación y a los ingredientes utilizados, como el aceite (es importante saber su origen y su clase, si es de oliva, de girasol, de colza…) y otros aspectos como su contenido en sodio (sal) y si llevan estabilizantes u aditivos. ¿Sueles comprar el hummus ya preparado? Toma nota de las mejores marcas que puedes encontrar en las tiendas. Estas son las más recomendables del supermercado.
tracking