Revista Mía
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Estas son las peores frutas para diabéticos

Aunque todas las frutas son muy saludables, hay ciertos ejemplares con los que los diabéticos deberían tener cuidado debido a su alto índice glucémico.

La fruta es muy saludable y no debería faltar en ninguna dieta. La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de, al menos, 400 gramos de fruta y verdura para prevenir el desarrollo de enfermedades y ciertos tipos de cáncer. Entonces, ¿pueden consumir fruta los diabéticos? La respuesta es sí: pueden y de hecho, deben hacerlo.
Una dieta equilibrada y baja en azúcares (especialmente los simples) es clave para evitar y reducir al máximo las posibles complicaciones que puedan derivar de esta enfermedad, además de la práctica regular de ejercicio físico y el tratamiento farmacológico prescrito por el médico. Para disfrutar de una buena calidad de vida, mantener el índice glucémico a raya y reducir al máximo sus posibles variaciones son dos factores muy a tener en cuenta.
Se ha extendido la falsa creencia de que las personas con diabetes deben limitar el consumo de fruta, pero realmente esto no es cierto. De hecho, es precisamente todo lo contrario. El consumo habitual de fruta es muy recomendable en personas con diabetes. Los expertos aconsejan el consumo de 3 raciones al día en el contexto de un plan de alimentación adecuado a su enfermedad. Debido al alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares entre aquellas personas que padecen diabetes, la fruta se convierte en uno de los alimentos clave para reducir los factores de riesgo como la hipertensión o el colesterol alto. ¡Consúmela sin miedo!
Todas las frutas son buenas opciones para diabéticos, pero hay algunas que son más recomendables que otras debido a su bajo aporte de azúcar. Por ejemplo, las mandarinas, la piña, la naranja o la manzana. Sin embargo, hay otros ejemplares que siempre se han considerado 'malos' en casos de diabetes. Ejemplos de esto son el plátano, las uvas o la piña. Esto es debido a que poseen un alto contenido de azúcares en comparación con otras frutas, pero esto no quiere decir que haya que eliminarlas de la dieta, sino moderar su consumo. 
Por su alto contenido en hidratos de carbono y azúcares, estas son las frutas cuyo consumo deberías vigilar si padeces diabetes.
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