Revista Mía

Alimentos con mala fama que en realidad son saludables

La crema de cacahuete, las alitas de pollo o incluso la pizza pueden tener cabida en tu dieta si sabes cómo prepararlas, lo dicen los nutricionistas.

Seguro que has escuchado alguna vez eso de que para perder peso hay que eliminar de la dieta ciertos alimentos. Los primeros en esta lista suelen ser la pizza, las alitas de pollo o las patatas, por nombrar algunos. ¿Y si te decimos que en realidad no son tan malos como crees? De hecho, pueden ser estupendas opciones para añadir a tu alimentación siempre que se consuman con moderación.
Esto también sucede a la inversa. Hay ciertos alimentos que tendemos a considerar saludables pero que no lo son. En realidad, no es tanto que haya alimentos malos o alimentos buenos, todo depende del contexto. Es decir, es importante tener en cuenta la frecuencia con la que los consumimos, el estilo de vida que llevamos y, por supuesto, cómo los preparamos. Este punto es muy importante, pues no es lo mismo una pizza de cadena de 'fast food' cargada de grasas (e incluso azúcares) que una que elaboremos en casa con buenos ingredientes.
¿Y qué pasa con las palomitas de maíz? ¿Son saludables? La respuesta es sí. Pero ojo, no nos referimos a las que se compran a la entrada del cine, pues esas suelen estar elaboradas con grasas trans y altas cantidades de sodio. Al tratarse simplemente de un grano de maíz inflado, la alternativa casera elaborada con un poco de aceite de oliva en una olla es una estupenda opción que no compromete ni nuestra salud, ni nuestra figura.
Otro de los alimentos cuya mala fama es totalmente injustificada es la crema de cacahuete. Si bien es cierto que existen versiones en el supermercado poco recomendables (aquellas que contienen aceites hidrogenados y azúcar), lo cierto es que esta mantequilla puede ser una opción perfectamente válida. Lo importante es elegir la que simplemente se elabora con cacahuetes y un poco de sal. Eso sí, que sea saludable no quiere decir que se pueda comer en cantidades altas, pues tiene bastantes calorías. Como mencionábamos antes, la clave está en tomarla con moderación.
Descubre en la galería cuáles son los alimentos cuya fama es injustificada y por qué sí deberían estar en tu dieta.
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