Revista Mía

¿Vas a iniciarte en el veganismo? Toma nota de estos consejos

Hacer el cambio a una dieta libre de productos de origen animal no siempre es fácil. Te contamos cómo llevarlo a cabo.

Cada vez más personas se pasan a la dieta vegana movidas por diferentes motivaciones, ya sea compromiso con el bienestar animal, cuestiones ecológicas o simplemente por salud (o por la combinación de las tres). De hecho, este estilo de vida se encuentra en alza y en nuestro país se estima que alrededor del 7,8% de personas mayores de 18 años ya se han sumado a él.
El estilo de vida vegano trata de evitar en la medida de lo posible el uso de animales no solo en la alimentación, sino también en la ropa o la cosmética. Sin embargo, lo que más sacrificios implica es precisamente cambiar la dieta. Las personas veganas no consumen ningún tipo de alimentos de origen animal, lo que incluye no solo carne y huevos, sino también leche, queso o yogur, alimentos muy presentes en las cocinas de prácticamente cualquier hogar, por lo que quizá te cueste prescindir de ellos al principio. Te recomendamos que te tomes tu tiempo y no hagas el cambio de un día para otro, pues será un choque muy grande.  Además, a día de hoy no es complicado encontrar productos aptos para veganos en el supermercado, como el queso vegano, el tofu, las bebidas vegetales o los alimentos a base de soja, con los que poco a poco te irás familiarizando.
La transición a una dieta sin alimentos de origen animal puede parecer un poco complicada al principio, pero no tiene por qué serlo si nos planificamos e informamos bien antes de comenzar. No te preocupes si las cosas no salen del todo bien al principio. De hecho, lo normal es que por error acabes comprando algún  producto que lleva ingredientes de origen animal de los que hasta ahora no eras consciente, que alguna receta te salga regular o que simplemente haya platos veganos que no te gusten.
La visita al nutricionista antes de comenzar con tu dieta vegana es un aspecto clave que sin duda te recomendamos que tengas muy en cuenta. Además de pautarte una suplementación con vitamina B12, te dará las pautas que necesitas para iniciarte en este movimiento sin descuidar tu salud. Si estás planteándote convertirte al veganismo y no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunas recomendaciones.
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