Revista Mía

Los alimentos que más creatina aportan

Este compuesto es muy conocido en el 'fitness' por sus beneficios a la hora de mejorar el rendimiento deportivo. Se suele consumir como suplemento, pero hay ciertos alimentos que lo contienen de manera natural.

La creatina es uno de los suplementos más conocidos en el mundo del 'fitness' y uno de los que más eficacia ha demostrado tener a la hora de mejorar el rendimiento deportivo. Se trata de una sustancia natural que el cuerpo humano es capaz de sintetizar (aunque con ciertas limitaciones, como veremos) y que se compone de tres aminoácidos: metionina, arginina y glicina.
La capacidad del organismo para sintetizar la creatina se limita a 1 gramo diario, siendo el hígado el principal órgano encargado, mientras que el resto se obtiene de la dieta. Debido a esta limitación del cuerpo para producirla, la suplementación puede ser una buena opción entre aquellos que buscan mejorar su rendimiento deportivo. Además de asociarse a la ganancia muscular, este compuesto tiene un montón de beneficios más.
Al realizar ejercicio físico a altas intensidades, la suplementación con creatina va a permitir más esfuerzo y por tanto, el rendimiento y la masa muscular se verán afectados positivamente. Además, la ingesta de este compuesto en forma de suplementación mejora la retención de líquidos a nivel celular, aumentando así la percepción de masa magra, pero a su vez mejorando la permeabilidad muscular y la absorción de aminoácidos desde la sangre hacia las células de los músculos.
La creatina también puede usarse como suplemento en deportes de resistencia, pero sus beneficios no son tan directos pues no se necesita mucho músculo para correr, por ejemplo. Eso sí, al permitir la creatina aumentar las reservas de glucógeno en los músculos, esta sustancia sí podría ser beneficiosa a la hora de recuperarse tras los esfuerzos realizados tras las carreras de larga distancia.
Aunque la creatina está presente en carnes y pescados de manera natural, lo cierto es que lo hace en cantidades bajas. Si buscas mejorar tu rendimiento deportivo, la suplementación con esta sustancia es algo que deberías considerar, pero nunca viene mal conocer la lista de alimentos que la contienen por sí mismos. Además, estos alimentos aportarán muchos beneficios al organismo gracias a su elevado contenido en proteínas, minerales y vitaminas. Te contamos cuáles son en la galería. ¡Añádelos a tu dieta!
tracking