Revista Mía
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10 alimentos saludables para lucir un pelo con más fuerza y brillo

¿Lista para presumir de pelazo esta primavera? Aquí tienes un listado de algunos alimentos que deberías incorporar a tu dieta.

Somos lo que comemos, ¿no? Los alimentos que tomamos en nuestro día a día no sólo influyen en nuestra salud interior, si no que también tienen efectos sobre nuestro exterior. Así, determinados alimentos pueden afectar a la calidad de nuestra piel, de nuestras uñas y por supuesto, también de nuestro cabello en menor o mayor medida. De hecho, el pelo es una de las partes que más influenciada se puede por el tipo de alimentación que se lleve. Rotura del pelo, caída del cabello, descamación, sequedad, falta de brillo… Además de por causas hormonales, un uso incorrecto de productos cosméticos, un abuso de las planchas y de los secadores o unos malos hábitos de vida, una alimentación pobre en nutrientes también puede estar detrás de los problemas capilares más comunes que todos hemos sufrido alguna vez. Unos problemas que además se acrecientan en esta época del año, la primavera, cuando cambia el ciclo capilar de manera natural. Es en estas semanas del año cuando precisamente perdemos una mayor cantidad de cabellos, unos 100- 150 cada día.
¿Cómo fortalecer el pelo y hacer que nuestra melena esté mucho más sana y lustrosa? Además de incorporar unos buenos hábitos de vida  - como dormir ocho horas, realizar algo de ejercicio físico, evitar el alcohol, beber mucha agua o eliminar el estrés-, los expertos sobre el cabello recomiendan prestar especial atención a la dieta en esta época del año. Así, las proteínas provenientes de los huevos o de la carne roja lograrán que el pelo esté más fuerte, el hierro de las espinacas evitará roturas o el betacaroteno presente en las zanahorias fortalecerá el cuero cabelludo, por ejemplo. ¿Interesada en lucir un pelazo esta primavera?
Este es el listado definitivo de los 10 alimentos más saludables que deberías empezar a tomar para tener un pelo mucho más sano y fuerte de una vez por todas. ¡Toma nota y no te los pierdas! Por suerte son productos bastante comunes y es muy fácil encontrarlos en el supermercado: sin gastarte más de lo justo y necesario te ayudarán desde dentro a conseguir tus objetivos.
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