Revista Mía

10 alimentos ricos en agua para mantenerte hidratada este verano

La mayoría de las frutas y verduras cuentan con más de un 90% de agua en su composición. ¡Y estas son las más recomendables!

Con la llegada del verano (en poco menos de un mes), el aumento de las horas de luz solar y la subida de las temperaturas, vuelven, como cada temporada, las campañas de concienciación que nos recuerdan lo importante que es beber agua para mantener unos correctos niveles de hidratación en estas fechas. Aunque es ahora cuando más se nos recuerda (porque es cuando empezamos a sudar más y a perder más líquidos), la hidratación es importante durante todo el año.
El cuerpo humano está compuesto por más de un 70% de agua, un líquido que, entre otras cosas, regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones, elimina las toxinas, alimenta nuestras células y tejidos y favorece las buenas digestiones, una correcta circulación sanguínea y un buen estado de la piel. Si no consumimos la cantidad adecuada de agua al día pueden aparecer problemas como mareos, cansancio, dolor de cabeza, taquicardia, temblores, tirantez en la piel o sequedad en la boca. Síntomas que es más que probable que hayas experimentado en más de una ocasión por este motivo, pero que no hayas asociado exactamente con una falta de hidratación...
Beber dos litros de agua al día (lo recomendado por los expertos) no siempre es una tarea del todo fácil (por pereza, por falta de tiempo, por olvidos…), pero por suerte, no sólo podemos hidratarnos correctamente a través de su ingesta directa. Y es que algunos alimentos como la mayoría de las frutas (especialmente la sandía, la piña o el melón) y las verduras y hortalizas (como el pepino, los tomates o los espárragos) son muy ricos en este compuesto esencial para la vida. El 91% de la composición de las frutas es agua, y en el caso de las hortalizas, hablamos de hasta un 95%, de hecho. ¿Se te ocurre alguna manera mejor de mantener tu cuerpo hidratado que con ellas? Toma nota de estos alimentos ricos en agua con los que conseguirás mantener un buen nivel de hidratación este verano. Tómalos enteros, o incorpora estas frutas y verduras a ensaladas, batidos y smoothies. ¡Te encantarán! Y tu cuerpo te lo agradecerá.
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