Revista Mía

Belleza comestible: 10 complementos alimenticios para verte (y sentirte) mejor

Con vitaminas, minerales, aminoácidos, colágeno... ¡estos suplementos te sorprenderán!

¿Alguna vez has oído hablar de la nutricosmética? Cuando hablamos de ella, hablamos de suplementos alimenticios o dietéticos, productos creados para complementar la alimentación o la dieta con ingredientes como minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos, que sirven para potenciar algún aspecto de salud -y en este caso, de belleza- de nosotros.
Y es que más allá de para solucionar problemas puntuales, como la falta de energía, déficit de algún nutriente, alergias… estos suplementos también pueden utilizarse para cuestiones de belleza: para combatir el acné, para lucir una piel más lisa y sana, para estimular la producción de colágeno, para mejorar la calidad del cabello, para mejorar la salud de las uñas…
Los suplementos alimenticios no son medicamentos y no deben utilizarse como tales. Tampoco deben considerarse un sustituto de alimentos convencionales y saludables (como la fruta o las verduras), ya que su objetivo es únicamente aportar nutrientes beneficios y con propiedades positivas para el organismo en momentos puntuales o en circunstancias especiales. Sea como sea, lo cierto es que el mercado de la nutricosmética en concreto está en alza. Según un estudio del año 2016 realizado por Global Beauty Supplements Market Outlook, los suplementos alimenticios relacionados con la belleza movieron en ese año un capital de más de 2.800 millones de euros en el mundo, una cantidad que desde entonces no ha dejado de subir.
¿Interesada en conocer algunas opciones de nutricosmética para mejorar algún aspecto estético o físico de ti? Suplementos con biotina para mejorar la salud capilar y evitar la caída prematura del cabello, colágeno en píldoras para aportar más elasticidad y firmeza a la piel, vitamina C para aportar más fuerza al pelo y a las uñas y frenar los radicales libres, pastillas con aceite de semillas de cáñamo para mejorar los síntomas del acné, complementos antioxidantes con resveratrol para contrarrestar el envejecimiento de la piel… Sea como sea tu preocupación, seguramente encontrarás un suplemento alimenticio que se ajuste a tus necesidades. ¡Estos son algunos que te gustará mucho descubrir y las propiedades que tienen! La belleza ahora, también comestible
tracking