Revista Mía
60ae66f55bafe822becf3f5b

Los mejores alimentos para cuidar tu vista y tus ojos

Prevenir enfermedades oculares y mantener una vista en buenas condiciones está al alcance de tu mano... a través de la alimentación.

Autor: Cristina Cañedo
Aunque no lo creas, mantener una dieta saludable y bien equilibrada es clave para mantener los ojos sanos y la vista en perfectas condiciones, ayudando así a reducir el riesgo de desarrollar afecciones oculares con el paso del tiempo y la edad. Problemas tan comunes y frecuentes como las cataratas, la vista cansada, la degeneración macular, el síndrome del ojo seco o el glaucoma pueden evitarse en gran medida si, además de seguir unos hábitos de vista saludables (no abusar de las pantallas de ordenador, hacer ejercicio de forma regular, dormir ocho horas, no fumar ni consumir alcohol…), tomas alimentos que contengan una variedad de vitaminas, nutrientes y minerales antioxidantes. 
Estos antioxidantes protegen a los oxidantes y a los radicales libres que pueden afectar tu salud ocular de manera negativa durante toda tu vida. ¿Los más efectivos para cuidar de la vista y proteger los ojos? Antioxidantes como la luteína, la zeaxantina, la vitamina A, la vitamina C, la vitamina E, el betacaroteno, los ácidos grasos omega 3 y el zinc.
La mejor forma de tomar las dosis necesarias de estos nutrientes pasa por crear una dieta equilibrada que incluya una amplia variedad de proteínas, lácteos, frutas y verduras. Intenta comer un arcoíris de color durante el día, incorporando muchos tipos de alimentos de muchos colores diferentes en tu comida: el naranja intenso de las zanahorias, el verde intenso de las verduras, el rojo intenso de los tomates, el blanco puro de los huevos o de los lácteos… Por contra, limita el consumo de alimentos poco saludables que están procesados, que contengan muchas grasas saturadas o peor aún, que posean un alto contenido de azúcar. ¡Son los enemigos de tus ojos!
Aquí tienes un listado de los mejores tipos de alimentos que puedes tomar de forma regular y frecuente para mantener tus ojos sanos y conservar una vista perfecta y cuidada durante el mayor tiempo de tu vida. Hortalizas, pescado, verduras de hoja verde… ¡la gran mayoría de ellos son alimentos comunes que puedes encontrar en cualquier supermercado! Así que no tienes excusas para no tomarlos después de conocer todas sus propiedades beneficiosas...
tracking