Revista Mía

Estos son los alimentos que más engordan y perjudican tu salud

El problema de estos alimentos no es solo su alto contenido de calorías, sino que también están relacionados con el desarrollo de ciertas enfermedades. Los expertos en nutrición recomiendan consumirlos de manera muy puntual.

El estilo de vida saludable está más de moda que nunca y por eso buscamos los superalimentos para cuidar y nutrir el cuerpo desde dentro, y también estamos al tanto de los alimentos más sanos con menos calorías. Hoy te hablamos de sus antagonistas, los alimentos que más engordan y perjudican la salud. Seguro que ya te imaginas cuáles son, pero nunca está de más recordarlos.
Si estás tratando de perder peso, además de aprender a leer las etiquetas en el supermercado y conocer los mejores (y peores) alimentos para acelerar el metabolismo, es importante conocer cuáles son los alimentos que más calorías aportan. No solo es una cuestión de vigilar la ingesta de calorías, sino también de cuidar nuestra salud. Hay ciertas comidas que están detrás del desarrollo de ciertos tipos de cáncer (según la OMS, la carne procesada es una de ellas), pero también de enfermedades como la obesidad, con todos los riesgos que conlleva.
El ritmo de vida actual hace que muchas veces no tengamos tiempo ni de cocinar, lo que nos lleva a abusar de comidas enlatadas, precocinados o sopas de sobra. Alimentos que nos solucionan una comida, pues no tenemos ni que ponernos a cocinar y los tenemos disponibles inmediatamente. Sin embargo, este tipo de alimentos no solo son perjudiciales para nuestra salud debido a su alto contenido de sal, azúcar y grasas, sino que tampoco le hacen ningún bien a nuestra figura si los consumimos reiteradamente. Pueden ser una opción para consumir muy de vez en cuando, pero en ningún caso deben formar parte de nuestra dieta habitual.
¿Y cuáles son esos alimentos? Seguro que sabes a cuáles nos referimos, pero siempre viene bien recordarlos. El primero de la lista son, por desgracia, las patatas fritas. Un alimento que normalmente consumimos acompañado de salsas industriales que todavía empeoran más su calidad nutricional. Aunque el chocolate negro puede ser una buena opción, no podemos decir lo mismo del chocolate blanco (que, de hecho, ni siquiera debería considerarse chocolate, pues no contiene pasta de cacao). En la galería te descubrimos la lista completa de los alimentos que más engordan. Consúmelos en ocasiones puntuales y con moderación.
tracking