Revista Mía

Estos son los alimentos que te hacen acumular más grasa en el abdomen

Si tu objetivo es presumir de un vientre plano, hay ciertos alimentos que no deberían estar en tu cocina. Te contamos cuáles son.

Conseguir un abdomen plano es uno de los objetivos 'fitness' de hombres y mujeres. Esta zona del cuerpo es una de las más conflictivas, ya no solo a nivel estético, y es que esta grasa acumulada en la barriga puede llegar a ser peligrosa para la salud. Si te preguntas qué puedes hacer para reducirla, una de las claves es vigilar tu alimentación. Te contamos cuáles son los alimentos que deberías evitar.
Por lo general, solemos preocuparnos más por conseguir un abdomen plano cuando llega el verano, pero lo cierto es que deberíamos tratar de cuidarnos todo el año, sobre todo por salud. Si quieres perder algo de grasa abdominal, lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es posible perder grasa solo de una zona concreta del cuerpo. Cuando el organismo necesita energía, recurre a la grasa pero no lo hace eligiendo una zona específica, sino que coge la que tenemos almacenada en todo el cuerpo.
Si bien es cierto que hay muchos factores implicados en la acumulación de grasa (sedentarismo, hábitos tóxicos, edad, falta de descanso, hormonas, genética)  la insulina y el glucagón están bastante relacionadas con este problema. Estas dos hormonas son las responsables de llenar y vaciar las reservas energéticas que tiene el cuerpo. Por un lado, la insulina lleva la energía de más hacia las reservas, lo que hace que se acabe convirtiendo en tejido adiposo, mientras que el glucagón vacía las reservas para conducir esta energía al torrente sanguíneo.
Ahora bien, la responsabilidad también radica en nosotros. Alimentarnos de manera saludable y tener unos buenos hábitos de vida (evitando el sedentarismo y practicando ejercicio de manera habitual) es clave a la hora de evitar la acumulación de tejido adiposo en ciertas zonas. Gastar más energía de la que consumimos y evitar ciertos alimentos ayuda mucho en este sentido. Si quieres un abdomen plano, hay ciertos alimentos que deberías eliminar de tu cocina y dejar solo para ocasiones muy puntuales, como ultraprocesados repletos de grasas saturadas y azúcares, todo tipo de  bollería industrial, refrescos y alcohol... Te desvelamos la lista completa en la galería.
tracking