Revista Mía

Los platos más sanos que puedes pedir en el chiringuito

Disfrutar de una comida deliciosa a pie de playa es posible sin arruinar nuestra dieta. Te contamos cuáles son las opciones más saludables en la carta de este tipo de establecimientos.

Nos pasamos el año cuidándonos llevando una alimentación saludable procurando escoger siempre alimentos nutritivos con los que mantener la figura. Sin embargo, es normal que cuando llega el verano nos descuidemos un poquito y queramos disfrutar de unas cañas en una terraza, comidas con los amigos en el chiringuito y algún que otro helado.
Darse de vez en cuando un capricho no es malo en absoluto, pero si no quieres echar por tierra todos tus esfuerzos por cuidarte, deberías tratar de compensar un poco. Si te vas unos días de vacaciones a la playa, la visita al chiringuito es casi obligada. En este tipo de establecimientos también hay opciones saludables y deliciosas con las que podrás seguir tu ritmo habitual de alimentación saludable.
Los restaurantes y terrazas que en esta época del año inundan las ciudades costeras y los paseos marítimos de toda España son los lugares perfectos para disfrutar de un aperitivo a media mañana, para tomar algo fresquito después de una jornada de playa o para cenar con el sonido de las olas de fondo. Lo malo de estos sitios es que los platos que suele haber en el menú suelen ser altos en calorías, además de en grasas saturadas debido a los rebozados y el abuso de aceite. 
Comer en estos sitios no tiene por qué suponer echar por tierra todos nuestros esfuerzos por cuidarnos si sabemos escoger bien. Aunque las opciones más típicas son las patatas bravas, las croquetas y el pescado frito, no todo lo que pidamos tiene que ser ultracalórico, pues hay opciones más ligeras. A la hora de elegir entre todo lo que ofrece el menú, sería un sacrilegio no decantarnos por algún pescado o marisco aprovechando la cercanía con el mar. El espeto de sardinas, las raciones de marisco como las almejas a la marinera, los mejillones y demás, suelen ser buenas opciones cuando se trata de disfrutar de una comida deliciosa sin comprometer nuestra salud (ni nuestra figura).
Te contamos cuáles son las opciones más saludables en este tipo de establecimientos para que disfrutes del verano cuidándote.
tracking