Los platos más sanos que puedes pedir en el chiringuito
Disfrutar de una comida deliciosa a pie de playa es posible sin arruinar nuestra dieta. Te contamos cuáles son las opciones más saludables en la carta de este tipo de establecimientos.
Nos pasamos el año cuidándonos llevando una alimentación saludable procurando escoger siempre alimentos nutritivos con los que mantener la figura. Sin embargo, es normal que cuando llega el verano nos descuidemos un poquito y queramos disfrutar de unas cañas en una terraza, comidas con los amigos en el chiringuito y algún que otro helado.
Darse de vez en cuando un capricho no es malo en absoluto, pero si no quieres echar por tierra todos tus esfuerzos por cuidarte, deberías tratar de compensar un poco. Si te vas unos días de vacaciones a la playa, la visita al chiringuito es casi obligada. En este tipo de establecimientos también hay opciones saludables y deliciosas con las que podrás seguir tu ritmo habitual de alimentación saludable.
Los restaurantes y terrazas que en esta época del año inundan las ciudades costeras y los paseos marítimos de toda España son los lugares perfectos para disfrutar de un aperitivo a media mañana, para tomar algo fresquito después de una jornada de playa o para cenar con el sonido de las olas de fondo. Lo malo de estos sitios es que los platos que suele haber en el menú suelen ser altos en calorías, además de en grasas saturadas debido a los rebozados y el abuso de aceite.
Comer en estos sitios no tiene por qué suponer echar por tierra todos nuestros esfuerzos por cuidarnos si sabemos escoger bien. Aunque las opciones más típicas son las patatas bravas, las croquetas y el pescado frito, no todo lo que pidamos tiene que ser ultracalórico, pues hay opciones más ligeras. A la hora de elegir entre todo lo que ofrece el menú, sería un sacrilegio no decantarnos por algún pescado o marisco aprovechando la cercanía con el mar. El espeto de sardinas, las raciones de marisco como las almejas a la marinera, los mejillones y demás, suelen ser buenas opciones cuando se trata de disfrutar de una comida deliciosa sin comprometer nuestra salud (ni nuestra figura).
Te contamos cuáles son las opciones más saludables en este tipo de establecimientos para que disfrutes del verano cuidándote.

Paella
La típica paella es uno de los mejores platos de los que podemos disfrutar en el chiringuito de playa. Aprovecha que estás en la costa y pide la marinera. Esta opción no solo es deliciosa, sino también muy nutritiva gracias al aporte de proteínas del pescado y marisco. Si este verano vas a pasar tus vacaciones en Valencia, estos son los mejores sitios para disfrutar de este plato tradicional de la zona.

Mariscos y moluscos
No hay mejor lugar que este entorno para disfrutar de la gran variedad de productos que nos ofrece el mar. Las opciones son variadas y todas están deliciosas: una ración de pulpo (imprescindible si estás en Galicia), sepia a la plancha o almejas a la marinera son algunos de los platos más saludables de los que podemos disfrutar en los chiringuitos de playa.

Cremas frías
A modo de entrante, nada más apetecible que un buen gazpacho o salmorejo, dos platos ligeros y saludables gracias a su alto contenido en agua (perfecto para rehidratarnos tras una jornada al sol). Elijas el que elijas, en ambos casos te beneficiarás del licopeno presente en el tomate, que posee efectos antioxidantes.

Parrillada de verduras
La parrillada de verduras, ya sea de calabacín, zanahorias, alcachofas o pimientos, es una gran opción para comer saludable a pie de playa. Un plato lleno de vitaminas (y mucho color) con el que obtendrás un aporte extra de agua, ideal para rehidratarnos tras haber estado al sol.

Espetos
Si tu destino de vacaciones es Málaga, no puedes irte de allí sin probar un espeto de sardinas. Este plato típico de la región andaluza no solo es una opción muy sabrosa, sino también saludable gracias al aporte de ácidos grasos del pescado azul. También aportan Omega 3, vitamina D, hierro, potasio y fósforo.