Revista Mía
60e6d08a5bafe82dddcfd0f7

Nombre exótico igual a superalimento: descubre las nuevas verduras y cereales

Amaranto, teff, kale, okra... Quizá no te suenen mucho, pero debes tenerlos muy en cuenta porque son beneficiosos para tu salud. Descubre todas sus propiedades y cómo se cocinan.

Autor: Maite Torrente
En la cocina hay que innovar y conocer nuevos ingredientes es fundamental. Te presentamos diez verduras, hortalizas, cereales y granos que quizá no conozcas (o sí), pero que merece la pena tener en cuenta. Sus nombres exóticos son señal de superalimento, avisamos, y aunque seguro que algunos de ellos te costará recordarlos descubrir sus propiedades te ayudarán a hacer memoria. Eso sí, vas a tener que hacer un esfuerzo extra para conseguirlos, porque no todos están en las estanterías de tus supermercados habituales. Lo mejor es buscar en herbolarios y tiendas veganas.
La corriente 'foodie' está muy en boga y las redes sociales se llenan de fotografías con recetas saludables y originales que vas a querer imitar. Los batidos verdes que tanto le gustan a las famosas, desde Gwyneth Paltrow hasta Alessandra Ambrosio, Sara Carbonero o Ariadne Artiles, se pueden elaborar con algunas de las verduras que esta lista gourmet que te vamos a presentar. La mayoría son perfectas para dietas de adelgazamiento, pero no es esta su única propiedad beneficiosa para la salud. Vitaminas, magnesio, zinc, calcio... ¡Tienen de todo! Además, los nuevos cereales, como el amaranto o el teff, vienen a abrir el abanico de posibilidades de los celiacos que pueden preparar riquísimos platos o bizcochos con sus harinas sin necesidad de utilizar trigo. Lo mejor es que éstas son de fácil digestión y con alto contenido en proteínas. Los diabéticos también se pueden beneficiar de sus especiales características. Sin olvidar que la mayoría son antioxidantes, así que previenen el envejecimiento prematuro. ¿Qué más se puede pedir?
También cambia la manera de entender las ensaladas, con brotes diferentes como la mizuna o la verdolaga, que son fuertes competidoras de la lechuga, la escarola o los canónigos. Su sabor es diferente y seguro que te sorprenderá. Y entre todos estos nuevos alimentos queremos destacar también el kahi-nam, que es una planta acuática minúscula que viene de Asia y que es como un caviar verde. Tiene un 40% más nutrientes que cualquier otro vegetal y puedes cultivarlo directamente en casa, porque encima crece rapidísimo. ¡Es capaz de doblar su biomasa en solamente 48 horas!
tracking