Revista Mía

Estos son los alimentos que más dañan la piel

Seguir una buena rutina de cuidados y vigilar la dieta son dos de las mejores cosas que podemos hacer para lucir una piel bonita.

Lucir una piel radiante pasa por dedicarle los cuidados que se merece. Conocemos la importancia de protegerla del sol durante todo el año, limpiarla correctamente todas las noches y dormir lo suficiente, pero a veces olvidamos que la alimentación también juega un papel crucial. Si notas tu piel más apagada, con puntos negros y espinillas, quizá sea hora de revisar tu dieta.
A medida que vamos cumpliendo años, la piel va perdiendo firmeza y elasticidad. Una buena manera de retrasar el envejecimiento celular es con unos hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada. ¿Has oído alguna vez eso de 'somos lo que comemos'? Pues es mucho más que una frase hecha, y no solo podemos aplicarla a la salud, sino también a la estética.
La alimentación está muy relacionada con la salud de la piel. Hidratarnos desde dentro es uno de los mejores rituales de belleza que podemos dedicarle a nuestra piel, y es que el agua es esencial para mantener una piel elástica y luminosa. También es importante conocer cuáles son los alimentos que nos ayudan a lucir una piel bonita y sana gracias a su alto aporte de vitaminas, minerales y agua. Los cítricos, el tomate, los frutos rojos o las verduras de hoja verde son algunos de nuestros mejores aliados a la hora de lucir nuestra mejor cara. Del mismo modo que existen alimentos que nos benefician, hay otros que consiguen todo lo contrario, y es muy importante saber cuáles son.
Los alimentos ultraprocesados aportan gran cantidad de azúcares, grasas saturadas y sal que no hacen ningún bien a nuestra salud general, pero tampoco a la piel. Además, este tipo de comidas no suelen contener apenas agua. La deshidratación de la piel es una de las principales causas de la aparición de arrugas y líneas de expresión. Si sueles tener problemas de acné, los fritos son otro de los alimentos que los expertos recomiendan evitar, como también los hidratos de carbono simples, las carnes procesadas y los derivados lácteos. Te desvelamos la lista al completo de los peores alimentos para la piel. Consúmelos con moderación.
tracking