Revista Mía

10 formas de arruinar un buen arroz: ¡esto es lo que NO debes hacer!

Es un plato que parece sencillo, pero tiene sus trucos. Hay errores muy comunes y extendidos a la hora de cocinar arroz que lo estropean sin remedio. Toma nota y conviértete en una experta arrocera.

Es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía mundial, por eso hay que saber prepararlo bien. Toma nota de los 10 errores que no debes cometer al cocinar arroz porque, aunque parezca un plato sencillo, no lo es tanto. Si eres una de esas personas que no se cansa de repetir aquello de: "Yo es que no le cojo el punto", esta galería te interesa, y mucho. Vas a aprender de una vez por todas a preparar una paella sin que parezca una amalgama pastosa o medio cruda. ¿Preparada?

Para no cometer errores al cocinar arroz hay que tomar en consideración cosas importantes, partiendo de la elección de la variedad del alimento, al tipo de cazuela o los tiempos de cocción. De ello depende el resultado, aunque, como siempre pasa, luego cada maestrillo tiene su librillo para elaborar su receta. Algunos los rehogan, otros no; hay quien lo deja reposar y a quien no... así hasta el infinito. Sin embargo, hay pasos que debes seguir escrupulosamente sí o sí.

Uno de los temas más controvertidos a la hora de hacer arroz es, por ejemplo, si debes lavarlo o no. A nivel culinario, depende de la reta, pero si hablamos de salud, dependiendo de la procedencia del cereal y de su posible contenido en arsénico merece la pena sacrificar este paso y ponerlo bajo el grifo. Sea como fuere, de lo que no hay duda es de que este es uno de los productos más consumidos a nivel mundial, siendo China e India los países que se llevan los primeros puestos en la estadística. Pero en España también es un producto importante: ¡la paella en sus múltiples variedades es una de nuestras joyas gastronómicas!

Las recetas que se pueden preparar con arroz son innumerables, dulces y saladas, como plato principal, en ensalada o de acompañamiento. ¡Incluso se puede hacer al horno! La forma de elaboración y los ingredientes los eliges tú, pero si todavía no eres una experta arrocera, antes de ponerte el delantal, presta atención a estos diez puntos que debes tener en cuenta. Si los sigues, el éxito está (casi) asegurado.

tracking