Revista Mía

10 alimentos para tener unos dientes más blancos

Frutas, verduras, hortalizas, lácteos, semillas... Atención a este ejército de aliados naturales para poder presumir de sonrisa sana y radiante. Incorpóralos regularmente a tu dieta y luce los resultados.

La sonrisa es el espejo del alma, de tu estado anímico, y también una de las partes más bonitas del rostro. Así que es importante mantenerla blanca y radiante, como sucede con las novias. Además de los productos específicos para tu higiene y salud dental, hay una serie de alimentos que te ayudan a unos dientes más blancos. No es que sean sustitutos de los dentífricos, pero sí una opción natural para cuidar la belleza y el bienestar de tu boca.
Estamos hablando de determinadas verduras, hortalizas, frutas, etc, que por su especial composición son ideales para luchar contra la placa (popularmente conocida como sarro dental), eliminar manchas y reforzar el esmalte. Una de sus principales ventajas en que todos son naturales, accesibles y baratos, pues están presentes en cualquier cesta de la compra, si llevas una alimentación equilibrada. ¡Muchos de ellos son superalimentos por sus múltiples propiedades! Algunos, como las fresas o las manzanas, son de sobra conocidos por las maravillas que obran en tu dentadura, pero seguro que hay otros que te van a sorprender. ¿Sabías que brócoli o las semillas de sésamo también tienen efecto blanqueador?
En todos ellos se da la presencia de ciertas vitaminas, calcio o ácidos como el málico, que mejoran la higiene, el tono y la fortaleza de tus piezas dentales. Otra de las características que favorecen esta función aclarante es el hecho de que ciertos alimentos, como el apio, necesitan ser masticados en profundidad. Eso estimula la producción de saliva, que es un limpiador natural de los dientes, lo que evita que se fijen restos al esmalte.
Los tratamientos estéticos en cabina son muy efectivos si quieres eliminar el color amarillento provocado por el tabaco, el café, etc, pero también muy costosos. Por eso, incluir los alimentos de esta lista en tu menú te será de gran ayuda en la misión de lucir una sonrisa blanca y reluciente. Aún así, ninguno de ellos obra milagros ni es un potente blanqueador por sí solo. No esperes que de la noche a la mañana y comiéndolos de vez en cuando consigas una sonrisa de estrella de cine. Su ingesta hará la labor de prevención, también solucionará problemas leves, pero sobre todo será un aliado perfecto para la higiene dental tradicional con dentífricos.
tracking