Revista Mía

Los alimentos esenciales del verano

No olvides incluirlos en tu dieta durante los meses más calurosos, pues te ayudan a proteger tu piel y vista de los estragos causados por el sol.

En verano, nuestro cuerpo tiene que adecuarse a las altas temperaturas e incluso a un cambio de hábitos. En esta época del año es importante apostar, sobre todo, por alimentos ligeros y ricos en agua que nos aporten toda la hidratación que perdemos debido al calor. Por ello, vamos a recomendarte algunos de esos alimentos que deben estar en tu cesta de la compra durante todo el año, pero especialmente en esta época.
En cada estación hay ciertos alimentos de temporada que, por sus propiedades, te recomendamos incluir en tu dieta. Las visitas al chiringuito o a las terrazas suelen ser más frecuentes en esta estación del año. Aunque en los chiringuitos también hay platos saludables, normalmente solemos optar por los más calóricos, y estos alimentos que te proponemos son perfectos para compensar los excesos, además de hidratarnos. Su alto contenido en vitaminas como la A y E, ambas con un efecto antioxidante que protege la piel de los radicales libres. Un buen ejemplo de este tipo de alimento es el tomate, que no puede faltar en nuestra dieta durante el verano, ya sea en forma de gazpacho, salmorejo o en una nutritiva ensalada.
La vitamina B presente en lácteos es clave para una piel hidratada y protegida frente a la irritación. También favorece la renovación celular, mejorando la salud de la piel, pelo y mucosas. Por otro lado, la vitamina C combate las arrugas y manchas y estimula la producción de colágeno, por lo que en verano es importante consumir una dosis extra.
El Omega 3 presente en los pescados grasos es crucial para el organismo durante todo el año, pero especialmente durante los meses de calor. Este ácido graso poliinsaturado es imprescindible para mantener una piel sana e hidratada, ayudar a prevenir la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel. Así que, ¿qué mejor que un buen espeto de sardinas para cuidarnos de una manera deliciosa? También son ricos en este ácido graso pescados como el salmón o la caballa.
Salmón, tomate, sandía, yogur... te contamos cuáles son los alimentos que no deberían faltar en tu lista de la compra durante el verano, por sus muchos nutrientes y propiedades para la salud.
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