10 alimentos quemagrasas para mantener tu peso ideal
Saludables, naturales y fáciles de incluir en el menú de cada día. Cereales, té, semillas de chía... Si no mantienes la grasa a raya es porque no conoces bien cómo actúan y por qué.
Lo primero que tenemos que decir es que llevar una dieta sana y equilibrada, combinada con ejercicio, es el mandamiento básico. Los milagros no existen... Eso sí, hay una serie de alimentos llamados quemagrasas que puedes comer para mantener tu peso a raya. No se trata de basarnos solo en ellos para no engordar, sino conocer sus propiedades para poder integrarlos en diferentes recetas que podemos consumir a diario. ¡Y no todos juntos, que esto no es un cóctel mágico!
Vivir obsesionadas con las calorías no es saludable mentalmente y siempre es recomendable consultar a un experto nutricionista para que nos ayude si queremos adelgazar o mantener un peso ideal. Dicho esto, hemos recopilado algunos productos naturales que ayudan a reducir las grasas, por su capacidad para acelerar el metabolismo y producir una mayor combustión o por su poder saciante, que evitará que comamos de más.
Tienes un poco de todo... Evidentemente, las frutas y verduras en general forman parte de este grupo de alimentos quemagrasas por su bajo contenido en lípidos y por su contenido en fibra. No solo eso, las que son ricas env itamina D, como los cítricos, los tomates o las espinacas, son esenciales en esta tarea que nos ocupa. La Sociedad Europea de Endocrinología ha concluido que las personas con bajos niveles de esta sustancia tienden a tener mucha más grasa en el vientre.
Los picantes como la cayena o el chile contienen capsaicina, que logra disminuir los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte celular de las células grasas inmaduras. Si te gusta la gastronomía mexicana o india estás de suerte y si no, ¡siempre puedes ponerle un puntito 'hot' a tu comida! El calcio también ayuda a poner marcha el metabolismo, así que los lácteos bajos en grasa tienen un efecto termogénico. No olvides que hay otros alimentos que también lo contienen como las nueces o las acelgas. En cuanto a los pescados y a las carnes menos calóricas como el pavo, el pollo o el conejo, requieren mucha energía para su digestión lo que hace que quemes grasas de una manera natural.

iStock
Aguacate

iStock.
Semillas de chía

iStock.
Pavo

iStock.
Apio

iStock.
Cereales

iStock.
Piña

iStock.
Té verde

iStock.
Yogur

iStock.
Canela

iStock.