Revista Mía

Los alimentos imprescindibles de otoño

Elige alimentos de temporada que te ayuden a aportar al cuerpo todos los nutrientes que necesita. Te contamos cuáles son los que no pueden faltar en tu lista de la compra durante esta estación del año.

El otoño está a la vuelta de la esquina. Los días se van haciendo más cortos, por lo que nos da menos el sol, suele hacer peor tiempo y estamos más expuestos a cogernos un resfriado o un catarro. La alimentación es una buena aliada y puede ayudarnos a contrarrestar los efectos negativos producidos por el cambio de estación. Te contamos qué alimentos no deberían faltar en tu dieta durante los meses de otoño.
Retomar la práctica del ejercicio físico, hidratarse bien y comer de manera saludable es básico para sentirnos bien durante los meses de otoño. La alimentación debería ser siempre lo más sana posible y aunque normalmente estos alimentos pueden encontrarse durante todo el año (a veces no es así), siempre es recomendable consumirlos en temporada. No solo porque son más económicos, sino también porque se encuentran en su momento óptimo de consumo.
Frutas y hortalizas deberían estar siempre presentes en nuestra lista de la compra. Durante el otoño, es importante intercalarlas con los alimentos que solo podemos encontrar en otoño, como por ejemplo las setas. Muchas de ellas son auténticos manjares, además de aportarnos muchas propiedades nutricionales (por ejemplo, son ricas en vitamina D). Eso sí, si sales al campo a cogerlas, ten cuidado porque no todas son aptas para el consumo. Tampoco deberían faltar frutos secos como las castañas, muy apetecibles cuando las temperaturas comienzan a bajar. ¿Quién no ha comprado nunca castañas en uno de los típicos puestos callejeros? Además de deliciosas, son muy nutritivas gracias a su elevado contenido en fibra y vitaminas.
Las legumbres, ya sean lentejas, garbanzos o alubias, tampoco deberían faltar en tu dieta en otoño. Además de reconfortarnos si las preparamos en guisos y potajes, son muy saludables, pues nos aportan proteínas vegetales, fibra y hierro.
También deberías priorizar los cítricos, que gracias a su elevado contenido de vitamina C, son perfectos para prevenir los típicos resfriados y catarros de esta época del año. Naranja, pomelo, mandarina... ¡que no falten en tu dieta!
A continuación, te desvelamos la lista completa de los alimentos que no deberían faltar en tu dieta durante el otoño. 
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