Revista Mía

Semillas comestibles y sus increíbles beneficios

Las semillas cuentan con una gran concentración de vitaminas, minerales, proteínas y enzimas muy beneficiosas para la salud. Te contamos cuáles son las más destacadas y cómo incorporarlas a tus recetas.

Calcio, Omega 3, vitaminas, proteínas, grasas saludables... las semillas son alimentos muy completos nutricionalmente. Además, aportan energía y muchos beneficios para la salud: regulan el colesterol, el azúcar en sangre y el tránsito intestinal, son ricas en antioxidantes y ayudan a perder peso gracias a su alto poder saciante. En definitiva, las semillas deberían estar presentes en tu dieta de manera regular.
Las semillas se cultivan desde la antigüedad, pero ha sido en los últimos años cuando estos alimentos se han puesto de moda, pues aportan textura, color, sabor y muchos nutrientes importantes para el organismo. Existen muchos tipos de semillas, y cada una tiene sus propias características: quinoa, semillas de lino o linaza, de calabaza, de amapola, de chía, de girasol… Todas ellas son muy fáciles de incluir en el día a día: a modo de snack, en ensaladas, batidos, yogures... 
La mejor forma de aprovechar al máximo todos los nutrientes que tienen las semillas es tomarlas crudas, ya que si se exponen al calor y se tuestan, parte de los minerales, las vitaminas y los aceites esenciales que contienen se terminarán perdiendo. En los casos en los que la cáscara de la semilla sea demasiado dura, es más recomendable remojar el grano antes de comerlo o directamente triturarlo, para después espolvorearlo sobre ensaladas, cremas, purés, yogures, batidos y todo lo que queramos.
Aunque existe una gran variedad de semillas, en líneas generales podemos decir que destacan por su alto contenido en fibra, que ayuda a mantener una buena salud intestinal y a prevenir enfermedades crónicas. También es destacable su aporte de vitaminas y grasas saludables. ¿Necesitas más motivos para añadirlas a tu dieta?  Semillas de amapola, semillas de calabaza, semillas de chía, semillas de sésamo... Además, deberías tener en cuenta los beneficios de las semillas de sandía que, a pesar de que son lo primero que quitamos al comernos esta deliciosa fruta, aportan un montón de propiedades que nos estamos perdiendo.
Te contamos cuáles son las semillas comestibles más destacadas, sus muchos beneficios para el organismo y cómo añadirlas a tus platos. ¡Fíchalas todas!
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