Revista Mía

Parejas culinarias que harían match en Tinder

Algunos son viejos conocidos de este maridaje alimentario, otros quizá no tanto. La razón por la que es bueno mezclarlos obedece a razones nutritivas para potenciar o equilibrar sus respectivas propiedades. Toma nota.

Llevar una dieta equilibrada es la base de una alimentación saludable y para ello hemos de elegir bien lo comemos. Hay productos que solemos mezclar en nuestros hábitos de comida casi por inercia, pero detrás de estas combinaciones se esconden razones importantes. Te vamos a dar algunas para que sepas por qué debes comer estos alimentos juntos. Son diez parejas gastronómicas ideales que, sin duda, harían match en un Tinder nutricional.
Si tiramos de refranero podemos afirmar: "Uvas con queso, saben a beso". Al margen del sabor de este aperitivo o postre tan popular, mezclarlos en una fantasía para el paladar y una forma ideal de potenciar sus respectivos nutrientes. Has de saber que en la mezcla de algunos alimentos está el secreto de la biodisponibilidad, es decir, la mejor manera de aprovechar los beneficios de sus respectivos componentes, ayudando a su absorción o contrarrestando efectos negativos que uno u otro pudieran tener.
¿Te has preguntado por qué debemos decir SÍ a la pizza de jamón con piña? Pues, pese a los muchos detractores de la variedad hawaiana del plato italiano, lo cierto es que esta fruta ayuda a digerir mejor las proteínas de la carne. ¡Punto para los fans de esta pareja! Si bien es cierto que algunas combinaciones de alimentos nos ayudan a potenciar la absorción de algunos nutrientes y otras nos impiden aprovecharnos de ellos, esto es especialmente interesante cuando hay una carencia nutricional o una recomendación específica de los profesionales.
Del mismo modo que hay parejas culinarias perfectas como las que te vamos a presentar en esta galería, también hay otras que resultan incompatibles y hay que tenerlas en cuenta. Por ejemplo, los alimentos ricos en hierro no deben mezclarse con té, café o cacao, porque reduciremos el aprovechamiento de este mineral. Tampoco es lo ideal combinarlos con productos lácteos porque ambos minerales interaccionan entre ellos y se aprovechan peor.
Las recetas más populares ya combinan algunos de los dúos, como los platos de legumbres con arroz o las carnes con cítricos. Y no te olvides de las especias, porque ellas tienen un papel importante en este juego de matches. ¿Listo para encontrarlos?
tracking