Las verduras de hoja verde más saludables
Las verduras de hoja verde son buenas aliadas para cuidar tu salud debido a su gran aporte de vitaminas, minerales y fitoquímicos que ayudan a prevenir diversas enfermedades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de 400 gramos al día de verduras y frutas para mantener una buena salud general y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y algunos tipos de cáncer. Todas las verduras son muy sanas y recomendables en la dieta, pero hoy nos centraremos en los beneficios de las verduras de hoja verde.
No vamos a negar que a veces este tipo de verduras puede dar un poquito de pereza. Por suerte, existen algunos trucos que nos ponen un poquito más fácil comer este alimento tan beneficioso para la salud. Por ejemplo, darle un toque original con aliños diferentes o apostando por su versión congelada si no nos apetece ponernos a cortar. Las verduras de hoja verde deberían representar entre un 30 y un 35% de cada comida. Están repletas de vitaminas, nutrientes y antioxidantes, nutrientes muy importantes para mantener una buena salud general. Por si fuera poco, su contenido de grasas y calorías es muy bajo.
Diversos estudios científicos han comprobado que las verduras de hoja verde son ricas en vitaminas A, B, C, E, K, acido fólico, fibra y minerales como el magnesio, manganeso, hierro, potasio y zinc, lo que las convierte en alimentos imprescindibles en la dieta. Además, son estupendas aliadas para mantener el peso (y también perderlo) no solo por su bajo aporte calórico, sino también por su alto aporte de fibra, que nos ayuda a sentirnos saciadas durante más tiempo, a la vez que cuida nuestro sistema digestivo. Estas verduras aportan unos nutrientes llamados polifenoles, unas moléculas presentes en los alimentos vegetales que tienen propiedades antioxidantes.
También contienen calcio, mineral imprescindible para unos huesos fuertes, pero también ayuda a regular los procesos de contracción muscular, la función cardíaca, la transmisión de impulsos nerviosos y la coagulación sanguínea.
Berros, espinacas, col rizada... No todas aportan los mismos beneficios. Te contamos cuáles son las verduras de hoja verde más saludables y qué bondades tienen para tu salud. ¡Que no falten en tu cocina! Ve variando en el tipo de hoja y te asegurarás un aporte nutricional completo.

Acelgas

Berros

Col rizada

Endivias

Espinacas

Lechuga
