Revista Mía

8 plantas medicinales para el otoño

Equinácea, rooibos o ginseng son algunas de las plantas medicinales que debes tener muy en cuenta a la hora de cuidarte durante los meses de otoño. Te contamos cuáles son las más importantes y qué beneficios aportan.

Con la llegada del otoño, los días se van haciendo más cortos y las temperaturas bajan. En esta estación del año estamos más expuestas a gripes, catarros y resfriados que podemos combatir con remedios naturales. Un buen modo de hacerle frente es a través de una alimentación saludable en la que no nos falte la vitamina C, presente en cítricos, kiwis o pimientos, entre otros. Las que también deberían estar presentes en tu cocina son las plantas medicinales.
El uso de las plantas medicinales para tratar pequeños síntomas es conocido como fitoterapia. Las plantas medicinales son conocidas por sus propiedades naturales, pues ayudan a aliviar, prevenir y tratar ciertos problemas de salud leves. Se utilizan desde la antigüedad, cuando los conocimientos médicos sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo no eran tan extensos como hoy en día. Por aquel entonces, se empleaban para aliviar el malestar o el dolor propios de algunas enfermedades. Hoy en día, seguimos recurriendo a muchas de ellas, pero siempre hay que tener en cuenta que no son milagrosas, sino una ayuda para dolencias leves.
Ahora en otoño, recurrir a ellas para mitigar las molestias típicas de esta estación es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. En estos meses de temperaturas más frías, es cuando estamos más expuestos a gripes, resfriados y catarros. Un buen modo de hacerles frente es mediante remedios naturales como plantas medicinales. Una de las más conocidas en este sentido es la equinácea, que ha demostrado ser muy eficaz a la hora de subirnos las defensas. El rooibos y el té verde también son estupendas ayudas para fortalecer el sistema inmunitario, como también lo son alimentos como el yogur, salmón, ajo y cebolla. La alimentación y el ejercicio siempre son clave para tener el sistema inmunitario a punto, y las plantas medicinales pueden ser una buena ayuda para lograrlo.
Rooibos, salvia, ginseng, equinácea...cada una de estas plantas medicinales tiene una función concreta en tu organismo. ¿Quieres conocer cuáles son las plantas medicinales con más beneficios para este otoño? Descúbrelas en la galería.
tracking