Revista Mía

10 alimentos buenos para el estómago

Te contamos cuáles son los alimentos que deberías comer si quieres mejorar tus digestiones.

Digestiones pesadas, intolerancias, inflamaciones... Cada vez son más las personas que sufren problemas de estómago. Generalmente se producen por malos hábitos alimenticios y los cambios de ritmo de vida, dos aspectos que influyen directamente sobre esta parte de nuestro organismo. Es importante identificar qué es lo que está deteriorando nuestra salud digestiva para ponerle remedio cuanto antes. ¿Quizá es que comes demasiadas grasas saturadas? ¿Bebes mucho café? ¿Abusas del picante? Si es así, debes saber que estos tres hábitos influyen negativamente en el intestino.
Una buena digestión es muy importante para tener una buena salud, pues de ella depende la absorción de nutrientes que el cuerpo necesita. Los órganos del aparato digestivo, de manera autónoma, digieren los alimentos y para luego absorber sus elementos básicos e incorporarlos al torrente sanguíneo. Sin embargo, tener problemas de digestión es más común de lo que parece. En muchos casos se debe a un exceso de salsas, fritos, rebozados o bebidas gaseosas, los mayores enemigos del intestino. Por suerte, es muy fácil ponerle remedio y reemplazarlos por alimentos ricos en fibra, nutriente básico para nuestro cuerpo que mejora las digestiones y evita problemas como el estreñimiento. Lo encontrarás en frutas y verduras y alimentos como la avena o las legumbres (garbanzos, judías, lentejas, etc). 
Si sueles sentirte pesada después de comer, hay ciertas claves para hacer una buena digestión que pueden ayudarte. Huir de los alimentos ultraprocesados es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud general, pero sobre todo a nivel digestivo. Además, procura emplear métodos de cocción saludables y nada de freír, mejor a la plancha, al vapor o al horno.
En cuanto a los alimentos más beneficiosos para el intestino, el yogur es uno de los más conocidos por ello debido a su alto contenido de probióticos. Además de este sano lácteo, existen otros alimentos que pueden hacer mucho bien a nuestro sistema digestivo. Entre ellos se encuentran el kiwi, el rábano o las fresas. En la galería te desvelamos la lista al completo de los mejores aliados para el intestino y la digestión. ¡Que nunca falten en tu cocina!
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