Revista Mía

Razones de peso para incluir más verduras en tu dieta

¿Necesitas más motivos para empezar a tomar más verdura a diario? Aquí tienes algunos beneficios asociados a su consumo.

¿Cuántas veces has oído eso de que deberías comer verduras con más frecuencia? No lo decimos solo nosotros (y nuestras madres), los expertos coinciden en señalar que este tipo de alimento es fundamental para un buen estado de salud. ¡Deberías escucharles! Los dietistas y los nutricionistas de todo el mundo suelen recomendar dietas en las que hay una gran presencia de plantas y de verduras (las llamadas dietas plant-based)  debido a la impresionante cantidad de beneficios para la salud que pueden llegar a ofrecer. Las plantas son muy densas en nutrientes, lo que significa que contienen más nutrientes beneficiosos, como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que calorías que cualquier otro alimento.
Todos esto influye positivamente en la salud. Desde el mantenimiento de un buen estado de salud hasta la prevención o incluso curación de enfermedades, las investigaciones han mostrado durante años el impacto positivo que ofrecen las dietas que consisten principalmente en plantas, como la vegetariana, la vegana, la flexitariana o la dieta mediterránea tradicional, donde hay una gran presencia de verduras. Un consumo alto de verduras a diario en la dieta es la mejor manera de gozar de una salud plena, además de la mejor forma de asegurarse de poder disfrutar de todos sus beneficios: un mejor estado de la piel (gracias a los compuestos antioxidantes que contienen, que combaten los efectos de los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la dermis), una mayor energía (debido al contenido en hierro o en potasio que muchas de ellas contienen), un mejor tránsito intestinal (gracias a su contenido en fibra), una mejor salud a nivel cerebral y una mejora del rendimiento cognitivo, un mejor control del peso adecuado, la prevención de enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón o la hipertensión… ¡y la lista continua!
¿Sigues necesitando razones de peso para tomar más verduras en tu dieta o incluso pasarte a una dieta plant-based como la vegetariana? Aquí tienes algunos de los beneficios más destacados que podrás obtener con tu decisión. ¡Toma nota de todos ellos! Y consume más espinacas, brócoli, pimientos, lechuga, zanahorias, kale, calabacín, pimiento...
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