Revista Mía

¿Te encanta el pan? Esto es todo lo que tienes que saber

¿En pan engorda? ¿Cuánto pan puedo consumir al día? Despejamos las dudas más frecuentes en torno a este delicioso alimento.

Harina, levadura, agua y sal. Solo se necesitan cuatro ingredientes para elaborar uno de los alimentos más deliciosos que existen: el pan. En torno a este producto básico de la dieta mediterránea existen muchos mitos. Seguro que has escuchado alguna vez que el pan engorda y hay que eliminarlo de la dieta para adelgazar. Esto no es cierto, pues solo aporta entre 1 y 3 gramos de grasa por cada 100. Aclaramos todos los tópicos sobre este alimento.
En España adoramos el pan. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en nuestro país se consumen al año más de 1.400 millones de kilos de pan. Su riqueza en nutrientes y su increíble sabor hace que cada vez valoremos más el buen pan. Siempre nos apetece comer pan: por la mañana a modo de tostadas, como acompañamiento de la comida, en bocadillo para merendar... Si también es tu caso, toma nota de las mejores panaderías de España.
El pan es muy rico en nutrientes, por eso no deberíamos renunciar a él, ni siquiera cuando tratamos de adelgazar. Consumir pan moderadamente favorece nuestra salud muy positivamente ya que, tanto los hidratos de carbono como los demás nutrientes que aporta, son necesarios para llevar una dieta equilibrada. Estos nutrientes son vitaminas del grupo B, como tiamina y niacina, y minerales como selenio, sodio, fósforo, hierro y magnesio.
No todos los panes son iguales. El de grano completo tiene gran cantidad de fibra y previene las enfermedades del corazón. Te recomendamos que acudas a una buena panadería donde te asegures que utilizan harina de calidad, es decir, no refinada. Es mejor que optes por un pan integral, frente al pan blanco: tienen más nutrientes los granos integrales. El pan de masa madre es otra estupenda opción, pues no solo está delicioso, sino también es más saludable que el normal.
Si consumes pan a diario, quizá todavía sigas haciéndote preguntas como cuánto engorda el pan, cuál es la cantidad idónea que puedo tomar al día y en qué consiste exactamente el pan elaborado con masa madre. Damos respuesta a todas tus preguntas en la galería.
tracking