Revista Mía

5 hábitos y 5 alimentos para evitar el vientre hinchado

¿Sienten el abdomen hinchado con frecuencia? Estos cinco grupos de alimentos y estos cinco hábitos te ayudarán a poner fin a este problema.

Todo el mundo experimenta hinchazón en el estómago a veces. Conoces la sensación, muy desagradable, de sobra: más allá de que los pantalones que siempre te sirven de repente no quieren abrocharse, tu estómago se siente incómodo, y tú también. Puedes tener náuseas y algo de mareo, tener dolores, cólicos y calambres en la tripa, gases y movimientos intestinales y sentirte, en definitiva, como un balón hinchado de aire. La hinchazón abdominal es bastante común y puede ser causada por una variedad de factores, desde un desajuste en los niveles de las hormonas hasta algunas afecciones médicas como intolerancias alimenticias, pero por lo general lo más frecuente es que se produzca de forma puntual, a raíz de lo que comemos. ¿Qué alimentos producen hinchazón abdominal con más frecuencia? Los alimentos con demasiada fibra a veces pueden ser mal digeridos (especialmente si no se come fibra con regularidad), así como las legumbres pesadas, los productos ultraprocesados con mucha azúcar o con mucha sal agregada o algunas frutas muy ricas en fructosa. También los lácteos, que pueden sentar mal a ciertas personas (sobre todo si hablamos de personas intolerantes o sensibles a la lactosa) o el alcohol.
Pero igual que hay alimentos que son más propensos a causar problemas digestivos e hinchazón, también hay otros que pueden contribuir a reducirla y que te harán sentir mucho mejor. Hablamos principalmente de alimentos saludables como las verduras (calabacín, pepino, espinacas, brócoli, lechuga…), que se componen principalmente de agua pueden ayudar con la hinchazón (ya que la deshidratación puede hacer que el sistema digestivo se ralentice), de alimentos ricos en fibra, útiles para acelerar el tránsito intestinal o de alimentos fermentados como el kefir, que mejoran tu salud intestinal en términos generales, gracias a su contenido en probióticos.
Te enseñamos a continuación cinco tipos de alimentos sanos que puedes empezar a tomar para combatir la hinchazón y la distensión abdominal, además de otros cinco hábitos saludables que deberías seguir cuando comas para evitar que este problema te ocurra con frecuencia. ¡Toma nota de esta lista y de estos consejos! Ya nos lo agradecerás más tarde...
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