Revista Mía

10 alternativas a la carne riquísimas y sanas que querrás probar

¿Quieres empezar a comer menos carne? ¿O eres vegana o vegetariana? Aquí tienes diez alternativas a la carne que te encantará descubrir.

Hay muchas razones diferentes para dejar de comer carne. Es muy bueno para el medio ambiente y el clima, reduce la crueldad hacia los animales, reduce los niveles de colesterol del organismo y, en general, es posible que al hacerlo te sientas mucho mejor. Pero seamos realistas: renunciar a tus comidas favoritas puede ser un verdadero desafío, especialmente si estás acostumbrado a comer pollo y hamburguesas con mucha frecuencia. Pero las alternativas veganas y vegetarianas a la carne han recorrido un largo camino desde las tristes hamburguesas vegetarianas o los cubos de tofu de antaño. Hoy en día, hay opciones interminables disponibles, desde el sabroso tempeh hasta hamburguesas veganas que se parecen (de una forma sorprendente) a la tradicional carne de res.
Si bien hay muchas opciones disponibles en el mercado alternativas a la carne, debes tener cuidado con las que eliges, ya que muchos sustitutos de la carne a menudo se elaboran con tintes, mucho sodio y aglutinantes artificiales (lo que mantiene los alimentos juntos, como el huevo). ¿Así que que es lo más recomendable? Optar por opciones orgánicas más naturales como las lentejas, el tofu o el tempeh. Al final, se trata de buscar un equilibrio perfecto entre alimentos integrales y opciones de proteínas de origen vegetal, como las legumbres, mientras se permite cierta flexibilidad para consumir sustitutos similares a la carne cuando se desea algo diferente o rápido de preparar. Los sustitutos de la carne como el tempeh o el seitán, ayudan, además, a satisfacer los antojos de carne sin realmente tener que devorar la auténtica.
¿Eres vegana o vegetariana y quieres descubrir nuevas opciones para incluir en tus recetas y platos que preparas? ¿O simplemente quieres dejar de comer carne porque quieres empezar a llevar una dieta algo más respetuosa y sostenible con el medio ambiente y con el planeta? O puede que simplemente tengas curiosidad… Sea como sea, aquí tienes 10 alternativas a la carne riquísimas y sanas que querrás probar. ¡Toma nota de ellas! Te sorprenderá mucho su textura y su sabor y en algunos casos, no podrás diferenciarlas de la carne auténtica...
tracking